28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Trentin gana etapa 17 en Tour de Francia,Bernal sigue de líder de los jóvenes

24 de julio de 2019
24 de julio de 2019


Gap, Francia, 25 de julio_ RAM_
El italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) dominó hoy en esta localidad ubicada al pie de los Alpes la decimoséptima etapa del Tour de Francia, pero el local Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step) mantuvo la punta en la clasificación individual.

El veterano ciclista brindó una gran demostración en el tramo de 200 kilómetros y sacó más de 20 minutos de ventaja al pelotón, aunque los líderes optaron por guardar fuerzas de cara a la entrada mañana en el decisivo periplo alpino.

Desde muy temprano, con más de 100 kilómetros por delante, 33 corredores se aventuraron a la escapada, incluido el colombiano Sergio Luis Henao. La distancia en la general le permitió al pelotón de favoritos que dejaran marcharse a los fugados, hasta concretar una diferencia superior a los 18 minutos.

Solo hasta la llegada del puerto de montaña de tercera categoría, el ascenso al Col de la Sentinelle, se quebró el grupo de fuga, siendo el italiano Trentin el más aplicado y con más fuerzas; mientras que Henao se quedó en el grupo perseguidor.

En el pelotón de favoritos hubo una especie de tregua, pues todos cruzaron la meta a 20’10» del ganador, guardando sus energías para lo que se vendrán en los tres días siguientes, cuando comience la lucha por el título en el ascenso a Los Alpes.

Después de recorridos dos mil 881 de los tres mil 480 kilómetros de la edición 106 del principal giro del planeta, y cuando restan apenas cuatro etapas antes de la meta el domingo en los parisinos Campos Elíseos, Alaphilippe sigue un minuto y 35 segundos por delante del británico Geraint Thomas (Ineos), campeón defensor de la vuelta y favorito a repetir el triunfo.

El francés ha portado el maillot amarillo durante la mayor parte de la carrera y despierta esperanza en millones que no ven coronarse a un local desde 1985, cuando lo consiguió Bernard Hinault.

También en la pelea por el título siguen el holandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma), a 12 segundos de Thomas; el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) a 15 y el colombiano Egan Bernal (Ineos) a 27.

Por equipos, Trek-Segafredo recuperó la cima y saca ocho minutos y 13 segundos a Movistar, mientras Emirates pasó al tercer puesto a más de 46 minutos.

Bernal continúa sobresaliendo por Latinoamérica, y además de marchar quinto en la clasificación individual, lidera a los jóvenes con 13 minutos y 31 segundos de ventaja sobre el local de David Gaudu (Groupama-FDJ).

El jueves la etapa 18 del Tour de Francia se desarrollará sobre un trayecto de 208 kilómetros, el más largo de los cuatro que restan, desde Embrun hasta Valloire, en los Alpes.

 

Clasificación Etapa 17:

Pos. Corredor País Equipo Tiempo
1. Matteo Trentin Italia Mitchelton Scott 4h 21′ 36»
2. Kasper Asgreen Dinamarca Deceunick Quick Step 00:37″
3. Greg Van Aveermaet Holanda CCC Team 00:41″
4. Bauke Mollema Eslovaquia BORA – hansgrohe «
15. Sergio Luis Henao Colombia UAE Team Emirates 1:35″
39. Egan Bernal Colombia Team Ineos 20:10″
57. Nairo Quintana Colombia Movistar «
74. Rigoberto Urán Colombia EF Education First «

 

Clasificación General

Pos. Corredor País Equipo Tiempo
1. Julian Alaphilippe Francia Quick – Step 69:39:16
2. Geraint Thomas Gran Bretaña INEOS 1:35
3. Steven Kruijswijk Holanda Jumbo-Visma 1:47
4. Thibaut Pinot Francia Gruopama FDJ 1:50
5. Egan Bernal Colombia Team Ineos 2:02
9. Rigoberto Urán Colombia EF 5:33
12. Nairo Quintana Colombia Movistar 9:30
35. Sergio Luis Henao Colombia Team Emirates 52:41″