2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretaría de Salud realizó la tercera Jornada Nacional de Vacunación en Risaralda

28 de julio de 2019
28 de julio de 2019

 

  • 66 puestos de vacunación estuvieron dispuestos en los 14 municipios para esta jornada que beneficia la salud de los niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores del departamento.

Pereira, 27 de julio de 2019. En busca de la protección de la población colombiana contra 26 enfermedades inmunoprevenibles mediante la aplicación de 21 tipos de vacunas diferentes a las que posee el esquema nacional de vacunación, la Secretaría de Salud adscrita a la Gobernación de Risaralda adelantó la tercera Jornada Nacional de Vacunación.

“Queremos continuar con todos los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, pero también hacer un llamado a todos los risaraldenses que tengan hijos menores de 5 años para que se acerquen a esos 66 puestos de vacunación que se encuentran en el departamento y así podamos tener el esquema completo”, señaló Olga Lucía Hoyos Gómez, la secretaria de Salud departamental.

Agregó que, esta jornada pretende además prevenir muchas enfermedades inmunoprevenibles, también se pueden beneficiar las madres gestantes que deban aplicarse alguna vacuna y personas mayores de 55 años.

Por su parte, Alexander García, un participante de la actividad, destacó la importancia de esta al decir que “es una oportunidad que tienen todos los niños, los adultos y el personal que trabajamos en salud para poder adquirir inmunidad frente a enfermedades respiratorias que se presentan cada año y así reducir la morbilidad en la población para tener niños y adultos más sanos”.

 

Entre tanto, César Gómez, otro beneficiario, indicó que estaba esperando esta jornada, “ellos vinieron hace dos meses y la atención es muy buena. Es muy importante estarnos vacunando porque ahora hay mucho problema, mucha enfermedad y mucha contaminación”.

La actividad que tiene como punto de realización en Pereira la Plaza de Bolívar, beneficia a una población especifica de acuerdo a su edad de la siguiente forma: menores de 6 años, niñas de 9 a 17, gestantes y mujeres en edad fértil de 10 a 49, personas de 1 a 59 residentes en municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional y menores de 2 a 10 que no tengan esquema de vacunación contra el sarampión, la rubeola y las paperas (SRP) de acuerdo a su edad.

Dato de interés

Por ser una jornada gratuita, se espera que alrededor de 1000 niños completen el esquema de vacunación y por ende se fortalezca la cobertura en Risaralda.