6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Roto acuerdo a la alcaldía de Pereira de los alternativos: Croswhaite

24 de julio de 2019
24 de julio de 2019

Cada candidato por su lado

-No hubo entendimiento

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

El acuerdo entre candidatos del POLO y el partido Verde para escoger candidato único a la alcaldía de Pereira, se frustró hoy: Carlos Alfredo Croswhaite Ferro no se puso de acuerdo con el aspirante de Convergencia Colombia, Alejandro García.

No  prevalaciò un espíritu de entendimiento, expresó el ingeniero ex concejal, Croswhaite, al deplorar el hecho.

Hizo una aclaración: sigue pese a no encontrarse el entendimiento. Señaló a García de una mal entendida afirmación que el otro aspirante en el acuerdo posible que se trabajó desde tiempo atrás.

Mi compromiso siempre fue ese, el acuerdo, que Pereira tuviera un ánimo de acuerdo de los sectores alternativos con los Fajardistas, otros sectores concurrieron a la llamada Coalición Colombia para buscar espíritu de unión y poder ser alternativa real”, añadió al salir al paso del no acuerdo hoy.

El polémico ex concejal indicó que si hubo acuerdo con Unión Patriótica y Colombia Humana para que los Verdes definieran su candidato. El acuerdo no se logró.

No hubo posibilidad de sumar, de las dos partes, sin celos, he trasegado en la vida pública , mi capital político y esperé un mecanismo para respetarlo y escogerlo y él ahora sale a decir lo contrario y lo malinterpretó, advirtió Croswhaite.  Alejandro García está en pleno derecho de inscribirse y no he tenido un ánimo egoísta y sigo siendo una opción válida y tengo reconocimiento y una labor en mi ciudad, expresó un dolido ingeniero al hacer el anuncio

Recordó que presentó  todas las alternativas para honrar un acuerdo con lealtad y no hubo ánimo de unión. “Tuve espíritu de unión para tener un candidato alternativo.”, añadió.

Croswhaite se inscribe este viernes en la sede de la Registraduría e hizo una invitación de la “gente buena” para construir el proceso político y hacer una buena campaña.

Su bunker electoral estará ubicada en en la calle 26 con carrera 6ª de Pereira.