19 de abril de 2024

Risaralda participará en convocatoria nacional con el Centro de Ciencia en Biodiversidad

11 de julio de 2019
11 de julio de 2019

En la sesión del OCAD del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación que lidera Colciencias y preside el Gobernador Sigifredo Salazar fueron aprobados $643.000 millones de Regalías para el fomento de la innovación y de la apropiación social de la ciencia y la tecnología en las regiones. 

Medellín, 11 de julio de 2019. En la sesión 60 del OCAD nacional del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación que preside el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, fueron aprobados $643.000 millones para dos grandes convocatorias abiertas y competitivas, en las que podrán participar todos los departamentos del país con proyectos de innovación y apropiación social del conocimiento. Allí Risaralda se presentará con el Centro de Ciencia en Biodiversidad garantizando su construcción, según anunció el mandatario risaraldense Sigifredo Salazar.

“Acabamos de terminar la sesión del OCAD donde aprobamos $643.000 millones para dos convocatorias nacionales de innovación y apropiación donde está incluido nuestro proyecto Centro de Ciencia en Biodiversidad, es una gran noticia, es la primera vez que se aprueban recursos de esta magnitud para fomentar la investigación, la apropiación social del conocimiento y la innovación”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar.

En cumplimiento al Plan Bienal de Convocatorias 2019 – 2020 fueron aprobados los términos de referencia en donde la Gobernación de Risaralda hizo importantes aportes desde la presidencia que lidera el mandatario Sigifredo Salazar con el equipo de Colciencias cuyo director es Diego Hernández.

Dato de interés

Para proyectos de productividad, la competitividad y el desarrollo social del país fueron aprobados $477.000 millones; y apropiación social de la CTeI y vocaciones para la consolidación de una sociedad del conocimiento $165.000 millones.