29 de marzo de 2024

Risaralda es el mayor receptor de remesas en la región y el cuarto en el país

19 de julio de 2019
19 de julio de 2019

  • Las remesas en el primer trimestre de este año registraron un crecimiento frente al primer trimestre del año anterior de 6,4 %, según el informe del Boletín Económico Regional (BER) realizado por el Banco de la República.

Pereira, 19 de julio de 2019. El Eje Cafetero reportó un aumento del 9,3 % en las remesas recibidas de trabajadores residentes en el exterior, representadas en USD 201,0 millones. Así lo dio a conocer el informe del Boletín Económico Regional (BER) del Banco de la República. Risaralda es el mayor receptor del Eje Cafetero y el cuarto en Colombia, después de Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia.

“Los mayores recursos se han recibido desde España y Estados Unidos, según este informe trimestral que elabora el Banco de la República y según comparativos frente a las exportaciones de café, muestran que las remesas que ingresaron a Risaralda el primer trimestre de 2019 representaron el 176,3 % de sus exportaciones de café, cifras que evidencian el alto impacto que en la economía del departamento generan estos recursos, los cuales ascendieron a USD 114,4 millones”, dijo el Gobernador Sigifredo Salazar, luego de analizar los indicadores de las remesas en Risaralda.

Frente a los países, Estados Unidos con el 39,1 %, España con 26,0 %, y Chile y Reino Unido, con 7,0 % y 2,4 %, respectivamente, son los países de donde más se reciben remesas.

Dato de interés

En el último año las remesas en el Eje Cafetero se han concentrado en más del 56 % en Risaralda.