2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Política Participación de los partidos, no es mermelada: Omar Yepes

3 de julio de 2019
3 de julio de 2019

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Santrich está en una actitud de clandestinidad y hay que esperar si aparece o no en la Corte y todavía le faltan unos días y no podemos pronunciarnos sobre algo no esclarecido, expresó hoy en Pereira, el presidente del Directorio Nacional Conservador, Ómar Yepes Álzate.

No sabemos dónde está y si se fue quiere decir que se coloca por fuera del acuerdo, del proceso que firmó  el gobierno anterior con las Farc, añadió al inicio de un encuentro con la dirigencia conservadora del Risaralda donde estuvo acompañado por los congresistas, Juan Carlos Rivera y Samy Merheg..

RELACIONES

Calificó hoy las relaciones con el gobierno actual y las llamó de “buenas”. Nosotros lo ayudamos a elegir  a Duque con Martha Lucía y sino se hubiese hecho no estuviera en la Presidencia.

NO SON ÓPTIMAS

Las relaciones con el Congreso – Gobierno, ahora, no son óptimas pero diría que tampoco son malas.

“Están dentro de la normalidad porque los proyectos fundamentales fueron aprobados y si ahora hay molestias de los partidos y los congresistas, porque se cambió abruptamente esa  relación, el sistema ejecutivo – Congreso, claro que sí.

“Consideramos que la participación de los partidos  para nada   pueden tener  merecer el calificativo que muchos le dan de mermelada porque la representación política es muy distinta al nombrar al Congreso para hacerlo prisionero del ejecutivo”, añadió.

PRINCIPIOS DE ACUERDO

El oficialismo conservador  busca unidad del partido. Como en el caso del Risaralda, ambos directivos (Pastrana – Yepes , se reunieron con el llamado Nuevo Conservatismo , en el que está el ex candidato y ex gobernador Víctor Manuel Tamayo. Hubo aproximaciones y se pactó antes de terminar este mes, un nuevo9 encuentro.