8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Después de  renunciar a la gobernación Pacho Valencia, apoyará alcaldía de Carlos Maya

16 de julio de 2019
16 de julio de 2019

 

“Sobreviven” 4 aspirantes más en Risaralda

POR ALVARO RODRIGUEZ HERNANDEZ

El ex gerente de la empresa Aguas y Aguas del Risaralda, abogado, Francisco Valencia, renunció con su movimiento por firmas, a la aspiración a la gobernación.

La decisión la tomó hoy una vez consultar con allegados y familia.

Había intentado llegar a ser el candidato único por el conservatismo, hecho que no logró consolidar al no percibir  un mayoritario consenso e irrumpió de manera posterior, con una faena política por firmas. Había logrado un registro de 108 mil en total.

En un mensaje de video, el aspirante a la  gobernación del Risaralda,  Pacho Valencia, hizo el público anuncio donde decidió “dar un paso al costado”.

No dijo de inmediato que línea política tomará para la gobernación. Se dio como un hecho que en su nueva trayectoria partidista, acompañará la alcaldía del liberal, Carlos Maya, de quien fue compañero de gabinete en el gobierno del alcalde Juan Pablo Gallo. Pero esa decisión no la ha hecho pública aún.

PELEA

La pelea hoy se circunscribe de manera práctica a 4 aspirantes más. El ex gobernador,  Víctor Manuel Tamayo, quien se inscribirá por Colombia Justa y Libre, el 24 de de julio; el ex alcalde, Israel Londoño, quien lidera un movimiento por firmas Risaralda Incluyente; abogado, Eduardo Cardona del Centro Democrático y Diego Naranjo, del partido conservador, un economista que fue alcalde del municipio de Belén , donde es oriundo, ubicado al occidente del Risaralda.