21 de septiembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner septiembre de 2019.

MinAmbiente, Instituto Humboldt y DNP buscan fortalecer la inversión en estrategias de conservación

24 de julio de 2019
24 de julio de 2019
Imagen Ministerio de Agricultura

Esta semana se conocerán las experiencias generadas en territorios como Cundinamarca, Norte de Santander, Caldas, Boyacá, Caquetá y Amazonía.

Bogotá, 24 de Julio 2019 – Este  jueves 25 de julio, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Instituto Alexander von Humboldt y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) realizarán una jornada de diálogo sobre el tema ‘Pago por Servicios Ambientales y Alternativas Productivas: retos y oportunidades’.

En esta jornada, que estará dividida en cuatro segmentos, se conocerán las experiencias de incentivos a la conservación en lugares como Cundinamarca, Norte de Santander, Caldas, Boyacá, Caquetá y Amazonía.

En dichos departamentos se han desarrollado iniciativas de Pagos por Servicios Ambientales (PSA), cuyo objetivo es que propietarios, poseedores u ocupantes de predios ubicados en ecosistemas estratégicos del país realicen acciones para la generación y conservación de servicios ecosistémicos en el marco de un proceso de incentivos a la conservación.

Además, se contextualizará sobre los avances en la política pública, su incorporación en el PND 2018-2022 “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” y su marco normativo, y habrá espacio para el intercambio de experiencias de los negocios verdes con actividades económicas que ofrecen bienes o servicios con impactos ambientales positivos, generando resultados significativos en el entorno económico y social.

Participarán: María Claudia García, viceministra de Políticas y Normalización Ambiental del Ministerio de Ambiente y Amparo García, subdirectora general territorial del Departamento Nacional de Planeación, quienes darán a conocer su gestión, resultados y proyecciones de estas temáticas para el país.

El evento se llevará a cabo en Bogotá de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., en el Hotel Radisson AR, Av. Carrera 60 No. 22-99, Salón Armonía. La asistencia es gratuita y los cupos de inscripción limitados.