8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales será sede de la Primera Válida del Enduro World Series 2020

23 de julio de 2019
23 de julio de 2019

Nuevamente Manizales le demostrará al mundo por qué es considerada la capital de los deportes extremos y de montaña. La ciudad fue confirmada como la sede de la primera válida del Enduro World Series 2020, el 28 y 29 de marzo. A esta cita mundial del Mountain Bike asistirán cerca de 400 atletas de más de 20 países, en ramas masculina y femenina.

La Secretaría del Deporte de la Alcaldía de Manizales será uno de los principales patrocinadores del certamen, que se espera reúna alrededor de 5mil visitantes entre deportistas, staff de colaboradores, turistas y periodistas nacionales e internacionales.

“Es una noticia que estábamos aguardando con ansias, por lo que ello le representa a la ciudad. Manizales sigue destacándose en el ámbito internacional como una capital que reúne todas las características y garantías logísticas para albergar eventos de talla mundial. El que es caballero repite y por eso de nuevo le damos la bienvenida al Enduro World Series”, expresó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte Municipal.

En 2018 el evento generó una derrama económica cercana a los $4.800 millones, logrando una activación hotelera, comercial, gastronómica y turística muy significativa para la ciudad. Según COTELCO, Manizales fue la segunda región más visitada del país durante la Semana Santa del año anterior, gracias a la realización de la Copa Mundial de Enduro.

De acuerdo con Jorge Mario Jaramillo, conocido en el ámbito del ciclomontañismo como Chigüiro Extremo y quien es uno de los principales promotores de que la competencia se lleve a cabo en Manizales, se proyecta la realización de una etapa urbana y cinco pruebas de montaña.

Se espera la participación de figuras internacionales como el actual campeón Sam Hill, Richie Rude, Jared Graves y Adrien Dailly, y exponentes colombianos como Marcelo y Rafael Gutiérrez, Steven Ceballos y Camilo Sánchez.

Las válidas:

1. Manizales, Colombia – 28 y 29 de marzo.

2. Lo Barnechea, Chile – 4 y 5 de abril.

3. Montagnes Du Caroux, Francia – 23 y 24 de mayo.

4. Val Di Fassa, Italia – 4 y 5 de julio.

5. Petzen, Jamnica; Austria, Eslovenia – 11 y 12 de julio.

6. Whistler, Canadá – 9 de agosto.

7. Zermatt, Suiza – 29 y 30 de agosto.

8. Trofeo de las Nacionales, Finale Ligure, Italia – 26 y 27 de septiembre.