1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Grupo de siete artesanos representa a Colombia en el International Folk Art

13 de julio de 2019
13 de julio de 2019

Bogotá, 13 jul (EFE).- Un grupo de siete artesanos colombianos representará al país en la XVI edición del International Folk Art Market, el mercado de arte popular más grande del mundo que se celebra en la ciudad estadounidense de Santa Fe, estado de Nuevo México, informaron este viernes fuentes oficiales.

El encuentro, que comenzó este viernes, cuenta con la participación de 150 artistas provenientes de 50 países del mundo, encargados de mostrar las artes populares y la tradición de sus naciones, detalló el Ministerio de Comercio en un comunicado.

Mochilas y productos a base de palma o cerámica representativos de la artesanía colombiana acompañarán en esta feria a joyas, vidriería, orfebrería, pinturas, esculturas e instrumentos musicales, entre otros productos elaborados por artistas de todo el mundo.

El Consejo Mundial de Artesanías, organizador de la feria, realizó un proceso de selección y difusión en el que eligió las carteras de palma de iraca elaboradas por artesanas del municipio de Usiacurí, departamento del Atlántico y otros productos típicos colombianos.

El International Folk Art Market, cuyo objetivo es respaldar el emprendimiento y la cultura de los distintos países se realizará en el Museum Hill de Santa Fe y es reconocido como el evento más grande de este tipo en el mundo, pues espera congregar en esta edición a más de 20.000 visitantes. EFE