29 de marzo de 2024

Gobierno Nacional realizará una emisión de bonos para cancelar los recursos adeudados a la red de salud

24 de julio de 2019
24 de julio de 2019
Foto: archivo, Efraín Herrera – Presidencia

“Se realizará una emisión de bonos de deuda, de tal manera que tengamos esa liquidez y, a partir de esa liquidez, después de haber hecho, obviamente, todas las auditorías y todas las revisiones, se le va pagando los recursos adeudados a esa red”, dijo el presidente Iván Duque.

Así mismo, resaltó que el Gobierno Nacional ya ha venido tomando decisiones sobre el sistema de salud, a través del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’ y de iniciativas legislativas, que serán acompañadas con la implementación de la Factura Electrónica.

Con este gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional, se garantiza la sostenibilidad financiera del sistema en salud en Colombia, lo que quiere decir que los más de 45 millones de colombianos podrán seguir contando son servicios de salud, con la entrega de medicinas, la asignación de citas y la práctica de exámenes médicos, mientras que los hospitales públicos podrán operar con tranquilidad.

Le devolverá la credibilidad al sector salud frente al sistema financiero

Duque Márquez, señaló este martes, en Medellín, que el Acuerdo de Punto Final permitirá devolverle la credibilidad al sector salud frente al sistema financiero en Colombia.

“Hoy, con este paso, no solamente la Nación está asumiendo un compromiso histórico y anhelado, sino que también le está devolviendo la credibilidad al sistema de salud frente al sistema financiero”, dijo el Mandatario, en el Hospital San Vicente Fundación, de la capital antioqueña, donde se puso en marcha el Acuerdo de Punto Final.

Esta iniciativa busca saldar las deudas históricas entre los actores del sistema de salud, para que todos los ciudadanos tengan mayor acceso y calidad en los servicios de salud.

Esta es la primera vez en la historia del país que un gobierno se compromete a conciliar y saldar deudas que se han acumulado en el sector salud, al mismo tiempo que promueve el pago de las acreencias entre los diversos actores del sistema.

“Este esquema de Punto Final que, si bien no se ve reflejado a veces en la estructura de un presupuesto, sí se ve reflejado en la gran política fiscal de una nación y en la gran política económica, que es saldar las deudas a través de un modelo financiero sostenible en el tiempo, pero con un impacto positivo en la economía”, recalcó el Jefe de Estado.