25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador invitó a los jóvenes risaraldenses a construir la paz desde los escenarios culturales

20 de julio de 2019
20 de julio de 2019

El Festival Departamental de Artistas por la Paz llegó a su quinta versión con artistas de talla nacional e internacional. 

Pereira, 20 junio de 2019. El teatro, la música, la poesía y las artes plásticas se tomaron Risaralda en el marco de la quinta versión del Festival Departamental de Artistas por la Paz, un evento apoyado por la Gobernación que pretende generar espacios de paz y convivencia entre los ciudadanos.

“Este es un festival que lleva ya cinco años y ha recibido nuestro apoyo desde que iniciamos nuestra administración. Tengo que reconocer que ha crecido y esperamos que estos jóvenes puedan ser embajadores de la paz y la cultura no solo en Risaralda sino en el territorio nacional”, dijo el Gobernador Sigifredo Salazar.

Valentina Zapata, voluntaria del Festival, agradeció a la Gobernación por el apoyo que se ha dado en estos años de trabajo buscando el fomento del respeto por la diferencia. “La Gobernación ha prestado un apoyo importante ara la organización y la logística del Festival, mostrando su compromiso con las iniciativas juveniles del departamento”, expresó.

Dentro de los artistas que participaron en la noche de jueves estaba el maestro Jorge Veloza, uno de los más importantes en la música y literatura colombiana.

Para este viernes y sábado se tienes previstos talleres de caricatura en vivo a las afueras de la Gobernación y conciertos de música alternativa al finaliza la tarde.

Dato de interés

La jornada cultural del domingo se realizará en Marsella en sitios como la Casa de la Cultura y el Cementerio Municipal.