9 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación atenderá emergencias viales en tres municipios y mantenimiento en seis

23 de julio de 2019
23 de julio de 2019

En total son nueves frentes de trabajos los que tendrá esta semana la maquinaria adscrita a la Secretaría de Infraestructura.

Pereira, 23 de julio de 2019.  Aunque el factor climático ha cambiado por tiempo seco, la pasada ola invernal dejó deslizamientos o sitios críticos en los municipios de Santa Rosa de Cabal, Belén de Umbría y Dosquebradas, los cuales serán atendidas durante la semana por personal y maquinaria de la Gobernación de Risaralda.

Los derrumbes y afectaciones en las vías se presentan en el municipio industrial en el sector de La Esperanza, en Belén de Umbría en La Isla y en Santa Rosa de Cabal en El Planchón.

“Estamos atiendo en nueve municipios, de los cuales en tres todavía se atienden emergencias y en seis en un proceso de mantenimiento vial, pero también la recuperación de las vías producto de la ola invernal”, explicó la directora técnica de la Secretaría de Infraestructura del departamento, Olga Liliana Ospina Jiménez.

Asimismo, el mantenimiento de las carreteras terciarias, las cuales se han venido cumpliendo en coordinación con las administraciones municipales será en Santa Rosa de Cabal en Guaimaral, en Alegrías, en Pereira en Alegrías, en Apía en el tramo vial Baja Campana – San Rafael, en Guática en La Unión, en Santuario en Cominal, en Marsella en Las Tazas, en La Celia en Villanueva en la carretera que conduce al departamento del Valle del Cauca.

Otro de los trabajos que adelantará esta semana la Gobernación de Risaralda es tapar los huecos críticos en las vías de Pereira – Alcalá y en Dosquebradas en Japón- Frailes. 

Dato de interés

En Santa Rosa de Cabal equipo de la Gobernación de Risaralda ha venido trabajando desde el mes de marzo la recuperación de la vía Santa Rita – El Planchón, afectada por el desbordamiento del río Campoalegre.