6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este miércoles vence plazo para cancelar la segunda cuota del impuesto de industria y comercio

30 de julio de 2019
30 de julio de 2019

La Secretaría de Hacienda recordó a los contribuyentes que difirieron el pago del impuesto de Industria y Comercio, que este miércoles 31 de julio vence el plazo para cancelar la segunda cuota.

Es muy importante que quienes hicieron uso de este beneficio cancelen en las fechas estipuladas, con el propósito de evitar liquidación de intereses de mora, los cuales son aplicados desde el primer día hábil del mes de agosto.

De acuerdo a esto, quedan pendientes dos pagos diferidos del tributo, los cuales deben cancelarse durante los meses de septiembre y noviembre, cada una del 25% del valor total de la declaración.

Al respecto, la Secretaria de Hacienda Olga Lucía Gómez expresó: “estamos recaudando la segunda cuota del impuesto para aquellos comerciantes y personas que lo financiaron a cuotas. La invitación es a que paguen oportunamente hasta el 31 de julio, los invitamos a que se acerquen a los bancos y cancelen”.

Este impuesto puede ser cancelado en cualquier entidad bancaria de la ciudad, y en los datafonos disponibles en la Tesorería de la Unidad de Rentas.

El dato

Durante el primer semestre del año, el recaudo del Impuesto de Industria y Comercio muestra un comportamiento positivo de cultura de buen pago de los manizaleños, alcanzando el 86% de recaudo, es decir $29 mil millones; lo que permite continuar con el avance de importantes obras en la ciudad, cumpliendo así con lo establecido en el Plan de Desarrollo.