2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este miércoles: Gobierno Nacional firma crédito con el Banco Mundial para la puesta en marcha de la política de catastro multipropósito

17 de julio de 2019
17 de julio de 2019

Al 1° de enero de 2019 solo el 5,68 por ciento del país tenía catastro actualizado. Con la expansión política del catastro se busca que para el año 2022  el 60 por ciento del área del país quede actualizada.

Bogotá, 17 de julio de 2019. El Gobierno Nacional firmó este miércoles, el crédito con el Banco Mundial que permitirá iniciar la política de catastro multipropósito y la expansión política de catastro en no menos de 72 municipios priorizados, de los que la mitad deben hacer parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Tales recursos facilitarán la implementación en los municipios priorizados de un sistema catastral multipropósito para potenciar la seguridad, contribuir al fortalecimiento fiscal y al ordenamiento territorial.

Al 1° enero de 2019 solo el 5,68 % del área del país estaba actualizada catastralmente, lo que equivale a 5,4 millones de predios y 88 municipios. Para el 2022 de se proyecta que el 60 por ciento del área del país quede actualizada catastralmente.

Al evento, que se realizó en la Casa de Nariño, asistieron el Director del Banco Mundial para Colombia, Ulrich Zachu, el Director del Dane, Juan Daniel Oviedo; la Subdirectora General Territorial del DNP, Amparo García; el Viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Javier Pérez; el Gerente de Políticas de Tierras, Pedro Nel Ospina; y el Superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva, entre otros funcionarios.