28 de marzo de 2024

“Estamos desafiando el Statu Quo para llegar a la Gobernación”: Camilo Gaviria

8 de julio de 2019
8 de julio de 2019

“Estamos desafiando el Statu Quo para llegar a la Gobernación”, así lo expresó el candidato a la gobernación Camilo Gaviria Gutiérrez durante este fin de semana en Anserma, en referencia a la forma en que ha llevado adelante su aspiración para llegar al Palacio Amarillo. “Para llegar a la Gobernación de Caldas durante los últimos años se ha necesitado una máquina de hacer billetes, nosotros estamos haciendo las cosas de otra manera”, subrayó ante los ansermeños para destacar la forma austera y metódica como ha venido desarrollado su campaña, con la cual lleva casi un año recorriendo el departamento.

El sábado Gaviria Gutiérrez estuvo en Anserma acompañado por el aspirante a la alcaldía Luis Fernando “Chucho” Grajales y el diputado José Antonio Corrales. Ante diferentes líderes y habitantes de la “Abuela de Caldas” habló sobre la importancia de articular el Acueducto del Occidente con los acueductos veredales y trabajar en la potabilización del agua, la importancia de gestionar programas para mejoramiento de vivienda, así como la recuperación del sector agropecuario a través de productos con vocación exportadora como cafés especiales y plátano. Igualmente el candidato dialogó con comerciantes del municipio con quienes se planteó el mejoramiento de la movilidad, especialmente en la zona del centro .

En San José se realizó un encuentro con ciudadanos y líderes del municipio con quienes discutió sobre la importancia de promover programas para estimular el deporte y la cultura que permitan alejar a los jóvenes de la delincuencia y la drogadicción. El impulso al turismo mediante la generación de circuitos gastronómicos y paisajísticos también fue tema de la agenda en el municipio más joven de Caldas.

VILLAMARÍA

El domingo el trabajo se concentró en zona rural del municipio de Villamaría; en el recorrido el candidato visitó el colegio agropecuario Fortunato Gaviria Botero: “Me conmueve estar aquí en este sitio que tiene mucho significado pues fue gestionado por mi padre, de quien aprendí la tenacidad, el coraje, la valentía y el amor por este departamento. Lo que queremos hacer es seguir su legado y transformar a Caldas».

En la vereda Río Claro dialogó con líderes y habitantes sobre la importancia de gestionar de forma concreta la inversión en vías terciarias a través de la construcción de placas huella. Sobre la seguridad, Gaviria expresó que “Aquí la comunidad pidió nuestro compromiso para avanzar en temas como la instalación de cámaras y un puesto de policía”.

MANIZALES

Durante la semana el candidato continuó con el programa “Camilo en Tu Barrio” y realizó actividades a bordo del transporte público de la ciudad desde tempranas horas de la madrugada, con el objetivo de compartir con los manizaleños que a esa hora se desplazan a sus trabajos.