8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Establecimientos públicos de Manizales con media hora más de funcionamiento

16 de julio de 2019
16 de julio de 2019

A partir del 12 de julio de este año, los establecimientos públicos en Manizales tienen nuevo horario de funcionamiento. Así lo dio a conocer la Secretaría de Gobierno a través del decreto 0420.

Estas medidas se tomaron a raíz del buen comportamiento de los comerciantes y del compromiso que tienen con la seguridad de la ciudad al no permitir el ingreso de menores de edad y de armas blancas, entre otros.

Por otro lado, se reglamenta el horario de inicio de establecimientos como tiendas simples, mixtas, misceláneas, gimnasios  y demás.

Estanquillos, discotecas, entre otros.

Es así, como los estanquillos, discotecas, tabernas, billares y cafés, entre otros establecimientos en donde se consuman bebidas alcohólicas, funcionarán de domingo a jueves de 7:00 a.m. a 1:00 a.m. y viernes, sábado y vísperas de festivo de 7:00 a.m. a 3:00 a.m., es decir, que los fines de semana se les amplía media hora más. Cabe anotar que la venta de licor solo puede hacerse a partir de las 8:30 p.m.

Así mismo, los establecimientos de comidas rápidas y piqueteaderos funcionarán con el mismo horario, es decir, de 7:00 a.m. a 1:00 a.m. de domingo a jueves y viernes, sábados y vísperas de festivo de 7:00 a.m. a 3:00 a.m.

Tiendas, panaderías y demás

Antes en Manizales no estaba reglamentado el horario de apertura de estos establecimientos, por lo que en este decreto se autoriza que sea desde las 5:00 a.m a 11:00 p.m. todos los días. En cuanto a gimnasios y similares, operarán de 4:00 a.m. a 10:00 pm.