27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

España, país invitado de honor a la XIII feria de franquicias de Bogotá

3 de julio de 2019
3 de julio de 2019

Bogotá, 3 jul (EFE).- España será el país invitado de honor de la XIII Feria Internacional de Negocios y Franquicias (Fanyf), que se celebrará hoy y el jueves en Bogotá y que tiene como objetivo la promoción de nuevos conceptos de ese sector en Latinoamérica, informaron los promotores este martes.

Durante el evento, que se realizará en Corferias, compañías españolas como Zafiro Tours y Ciencia Divertida buscarán expandir sus negocios en Colombia, detallaron los organizadores en un comunicado.

«Las franquicias tienen un impacto importante en la economía porque además de ser negocios formales, pagan sus impuestos y ofrecen empleos dignos», manifestó el director general de Fanyf, Luis Felipe Jaramillo, citado en la información.

En esta edición se espera que se cierren negocios por más de 33.000 millones de pesos (unos 10,2 millones de dólares) para que Colombia se convierta en «líder de la industria de la franquicia en la región».

Según los organizadores, Colombia se posicionó como el cuarto mercado de franquicias en Latinoamérica, pues entre 2005 y 2018 se multiplicó por cinco la inversión en el sector.

«Con más de 552 redes de franquicias, de las cuales el 58 % son de origen nacional y 42 % son extranjeras, Colombia se posiciona como el cuarto mercado de franquicias en Latinoamérica», añadió el ejecutivo.

Para Jaramillo, «el evento no solo visibiliza las marcas colombianas ante inversionistas nacionales y extranjeros, sino que se convierte en la vitrina para que negocios internacionales se concreten».

El evento contará también con la participación de representantes de otros países como Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Perú, Brasil, Chile y Uruguay.

Algunas de la compañías que estarán en Fanyf son Francorp, Facturatech, Bombón Rojo, Photolife, Arreglos Express, 9Round, Lasertam, RE/MAX y Maple Bear, entre otras.

Durante la feria se realizará además una actividad académica en la que se presentarán las últimas tendencias del mercado de las franquicias y las mejores estrategias de este modelo de negocio.

Esto se hará por medio de testimonios de consultores y líderes de la industria en el mundo, que participarán en plenarias, paneles y talleres. EFE