28 de marzo de 2024

Duque plantea apoyar a emprendedores de la moda en el país

24 de julio de 2019
24 de julio de 2019

El Presidente Iván Duque, planteó este martes, en Medellín, la posibilidad de apoyar a través de los Bonos Naranja a los emprendedores de la cadena de la moda en el país.

“Podemos ofrecer este producto financiero, de los Bonos Naranja, a toda esta cadena de la moda en nuestro país, porque es un impulso fundamental para hacer grandes inversiones e inversiones de mayor largo plazo”, señaló el Mandatario durante la instalación de la edición número 30 de Colombiamoda, en Medellín.

¿Qué son los Bonos Naranja?

Los Bonos Naranja son un instrumento financiero que funciona como cualquier bono ordinario, pero sus recursos están destinados a financiar o refinanciar, vía crédito, las actividades y proyectos de las empresas vinculadas a la Economía Naranja, que pertenezcan a cualquiera de las siguientes tres categorías: industrias culturales convencionales,  creaciones funcionales, nuevos medios y software, y artes y patrimonio.

Ley de Reactivación Económica

Así mismo, el Presidente de la República reiteró que como apoyo a los emprendedores colombianos, el Gobierno Nacional impulsó la Ley de Reactivación Económica (Ley de Financiamiento), a través de la cual estimula el emprendimiento, la inversión, la productividad y la formalización tanto empresarial como laboral en el país.

Fábricas de Productividad

De igual manera, resaltó el programa Fábricas de Productividad, una de sus apuestas para dinamizar el crecimiento económico del país.

Este programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y liderado por el Programa de Transformación Productiva (PTP), se ejecuta de la mano de Confecámaras, el Sena y las cámaras de comercio de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín y Manizales.

Adicionalmente, tendrá el acompañamiento del Consejo Privado de Competitividad y del Departamento Nacional de Planeación para el seguimiento de sus resultados y de su impacto.

Finalmente, el Jefe de Estado subrayó que el Gobierno Nacional está listo para apoyar al sector de la moda en el país, con miras a que avance en el tema de investigación, frente a las nuevas tendencias, tecnologías y mercados.

“El Gobierno está listo para apoyarlos en esa tarea, porque hoy celebramos 30 años, pero queremos 30 años más de esta industria y que siga floreciendo en todo el país”, dijo.

Crédito: Red Medios Digital