29 de marzo de 2024

Djokovic conquista por quinta vez Wimbledon

15 de julio de 2019
15 de julio de 2019

Londres 15 de julio_ RAM_ El serbio Novak Djokovic conquistó hoy por quinta vez el título del torneo de Wimbledon, tras superar en una dramática final al suizo Roger Federer por 7-6 (7/5) 1-6, 7-6 (7/4), 4-6 y 13-12 (7/3).

La primera raqueta del mundo necesitó de cuatro horas y 55 minutos para doblegar al segundo cabeza de serie en el primer duelo decidido en un tie-break de 12-12, tras al cambio de las reglas del tercer Grand Slam de la temporada.

Djokovic salvó dos bolas del partido en la final más larga de la historia sobre el césped del All England Club y apuntarse su segundo ‘major’ de la temporada después del Abierto de Australia.

Además, ha ganado cuatro de los últimos cinco Grand Salm en los que ha participado. Tras su paso por Wimbledon en el 2018, con victoria ante el sudafricano Kevin Anderson, conquistó luego el Open de Estados Unidos ante el argentino Juan Martín del Potro, y salió campeón ante Nadal en la final de Australia en enero.

Solo falló en el Roland Garros, cuando cedió contra el austríaco Dominic Thiem en semifinales y en cinco sets.

Con la victoria de este domingo, Djokovic lleva ya tres finales ganadas a Federer en este certamen (2014 y 2015).

El balcánico, de 32 años, perdió el primer duelo entre ellos en el All England, en las semifinales de 2012. En total aventaja por 26 triunfos ante 22 derrotas a Federer.

‘Creo que ésta fue, si no la final más excitante en la que haya tomado parte, sí una de los dos o tres mejores de mi carrera’, afirmó el serbio al levantar el trofeo tras un quinto set épico que duró dos horas.

Djokovic sumó su título 16 de Grand Slam, a cuatro del récord en propio Federer (20), quien en agosto cumplirá 38 años.