29 de marzo de 2024

Consejo de Seguridad toma medidas para contrarrestar homicidios en el norte de Caldas

18 de julio de 2019
18 de julio de 2019

El Consejo de Seguridad de Caldas determinó en las últimas horas hacer seguimiento a algunas preocupaciones de las primeras autoridades de la subregión norte por el aumento de homicidios en Pácora y Salamina.

“Nos reunimos para tratar dos temas que nos preocupan. El primero es el incremento de homicidios, especialmente en Pácora y Salamina. También nos preocupa los homicidios de hace aproximadamente 15 días, uno de ellos el asesinato de un ganadero en Pácora y el otro fue el asesinato del hermano de un concejal en Neira. En relación a esto son móviles que debemos esclarecer y no permitir que queden en la impunidad”, dijo el gobernador encargado, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez.

El Ejército Nacional con el comandante del Batallón Ayacucho, Teniente Coronel Gerardo Avilán Villalba, quien participó en la reunión, destacó que “Caldas es el segundo departamento con los mejores niveles de seguridad, hay algunos factores de inestabilidad y algunas amenazas que quieren ingresar al departamento, y es precisamente ahí, donde nosotros estamos trabajando de forma conjunta, coordinada e interinstitucional, eso nos hace mucho más efectivos».

«No vamos a parar en cuanto a la seguridad y tranquilidad de los caldenses, vamos a continuar trabajando de esta forma porque eso es lo que vemos que nos está volviendo más fuertes y nos está haciendo menos vulnerables», dijo el comandante del Ayacucho.

“Seguimos haciendo operaciones de registro y control territorial, acompañando y hablando con la población civil, seguiremos llegando a las veredas generando esa confianza en las instituciones, para que de primera mano nos brinden cualquier tipo de información dentro de la cual esta población se vea y sienta vulnerable”, agregó el alto oficial.

Por su parte el gobernador (e), Carlos Alberto Piedrahíta Gutiérrez expuso un detallado análisis de seguridad de los municipios de Neira, Filadelfia, Aranzazu, La Merced, Salamina Pácora y Aguadas, realizó algunos comparativos valorando el trabajo juicioso de las instituciones. “Nos reunimos para tratar dos temas que nos preocupan. El primero es el incremento de homicidios, especialmente en Pácora y Salamina. También nos preocupa los homicidios de hace aproximadamente 15 días, uno de ellos el asesinato de un ganadero en Pácora y el otro fue el asesinato del hermano de un concejal en Neira. En relación a esto son móviles que debemos esclarecer y no permitir que queden en la impunidad”, agregó Piedrahita Gutiérrez.