20 de agosto de 2019
Aguas de Manizales. Banner mes de agosto.

Colombia hará diplomacia deportiva para que el patinaje sea deporte olímpico

19 de julio de 2019
19 de julio de 2019

Bogotá, 19 jul (EFE).- El presidente colombiano, Iván Duque, manifestó este jueves que su Gobierno hará «toda la diplomacia deportiva» que sea necesaria para conseguir que el patinaje haga parte del programa de los Juegos Olímpicos.

«Queremos seguir haciendo toda la diplomacia deportiva para que esta disciplina llegue a ese nivel, al nivel de ser un deporte olímpico, y que nosotros podamos seguirnos posicionando internacionalmente con su talento y su capacidad», dijo el jefe de Estado al recibir en la Casa de Nariño a la delegación que participó en los Juegos Mundiales de patinaje disputados en Barcelona.

En ese sentido, Duque señaló que en septiembre del año pasado conversó con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y le manifestó el interés de que este deporte pueda hacer parte de unos juegos.

«Una de mis primeras reuniones el año pasado, en el mes de septiembre, en el marco de la Asamblea de Naciones Unidas, fue con el presidente del Comité Olímpico Internacional y hablamos. Le dije ¿cuándo me van a dar el gusto, como colombiano, de ver al patinaje como deporte olímpico?», aseveró.

En Barcelona, la delegación andina arrasó en las competencias de velocidad, pues ocupó el primer lugar con 20 oros, 16 platas y seis bronces.

Por ello el mandatario valoró que el equipo colombiano se haya «enfrentado a los mejores del mundo» y los hubiera derrotado «en una competencia muy exigente».

«Ustedes son la razón por la cual muchas veces se asustan en convertir el patinaje en deporte olímpico; porque si hay un deporte, en el cual Colombia es potencia mundial, es en patinaje», manifestó.

Duque también dijo patinadores de Colombia son un «estímulo» y una inspiración para los jóvenes.

«Cada legado de un campeón es el estímulo, la inspiración de otros. Ustedes están motivando a otros jóvenes a seguir el camino», apostilló.

A las 128 pruebas de 11 disciplinas de deportes rodados en los Juegos Mundiales de Patinaje, que se disputaron en 13 sedes de Barcelona y cuatro ciudades más, asistieron 140.000 espectadores. EFE