6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Carlos Maya en la “MIRA”

31 de julio de 2019
31 de julio de 2019

Por Álvaro Rodríguez Hernández

El poderoso grupo político MIRA    que en Risaralda colocó  32 mil votos para el Senado de la quindiana Aydeé Lizarazo y que “quemó” la Cámara por escasos votos – obtuvo 35 mil – adhiere este jueves al liberal Carlos Maya, a la alcaldía de Pereira.

Para tal fin se viene preparando una rueda de prensa en un sector de la zona comercial de Belmonte, vía a Cerritos, ( calle  104 No 14 -30 sede de la empresa  Confetex) el jueves a las9 de la mañana.

Lo que mira el MIRA

Hoy le apunta a contar por lo menos con 12 concejales en Risaralda, obtener dos diputados y al menos 2 curules en el Concejo de la capital. En Pereira, este partido, obtuvo en la contienda pasada 12 mil votos al concejo  y 28 mil a la Asamblea. Hoy aspira a diputado el actual concejal, Carlos Henao.

Se tiene presupuestado que Geovany Londoño , quien ha conducido con disciplina y éxito, sea la carta fuete en las venideras elecciones para la Cámara de Representantes.

NUEVO AIREA

EL MIRA  tiene un nuevo aire con la conducción del joven abogado, , actual diputado, Geovany Londoño, quien sonó con alta insistencia para llegar a la gobernación, hecho que no estuvo de manera final en los planes pese a que esperaba contar con el respaldo unánime del Centro Democrático que al final no se cristalizó.

El MIRA, en la actualidad,  hace parte del gobierno local que conduce el liberal, Juan Pablo Gallo.

El MIRA tiene coaliciones firmadas con diferentes grupos en todos los municipios del Risaralda, excepción de Balboa y aspira a obtener contundentes resultados en Belén, Marsella, La Celia, Guática, Quinchía, Santa Rosa , la Virginia y Pereira.

CARLOS MAYA

Maya, quien sigue sumando respaldos a nombre del partido, es un Contador Público que se desempeñó con éxito en el gobierno del alcalde Gallo. Hombre de carácter y de formación académica,  en el pasado. aspiró a un escaño al concejo sin lograrlo. Busca consolidar el proyecto iniciado por el economista Juan Pablo, del cual son amigos desde muy jóvenes.