1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Las candidaturas a la Gobernación de Caldas Camilo Gaviria y Fabio Arias se inscribieron este sábado

27 de julio de 2019
27 de julio de 2019

Manizales, 28 de julio de 2019. Un intenso ajetreo tuvo este sábado la Registraduría Nacional del Estado Civil al vencerse el plazo para la inscripción de candidatos a cargos de elección popular.

Dos aspirantes a la gobernación de Caldas, Camilo Gaviria y Fabio Arias, esperaron que llegara el último día para oficializar este acto.

Camilo Gaviria se inscrbió antes del medio día, avalado por el Centro Democrático, acompañado de una multitud en la que sobresalían Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático; los senadores Mario Castaño y Carlos Felipe Mejía, el representantes a la Cámara Luis Fernando Gómez «Chano», del Centro Democrático y José Luis Correa, del Partido Liberal; el candidato a la Alcaldía de Manizales Jorge Hernán Mesa y Ferney Marín, representante para el Eje Cafetero de MIRA.

Gaviria es apoyado por el Centro Democrático, el Partido Liberal (línea de Mario Castaño) y el Mira.

Por su parte Fabio Arias, cuya candidatura se oficializó por medio de firmas y recibió el aval del Polo Democrático y las Autoridades Indígenas de Colombia (AICO), se inscribió en la Registraduría Delegada de Manizales.

El viernes, al filo de la tarde, se inscribió el aspirante a la gobernación de Caldas Luis Guillermo Giraldo Hurtado, en la Delegación Nacional del Estado Civil en Mall Plaza. Giraldo Hurtado recibió el aval de Colombia Renaciente.

Antes lo había hecho el candidato a la Gobernación de Caldas por el Partido Conservador, Angelo Quintero, quien desconoció los resultados de una encuesta que patrocinó con Fabio Arias para definir cuál de los dos obtenía la mayoría y la candidatura.

Ultimando detalles

En una gira maratónica, el congresista Óscar Tulio Lizcano se dedicó a últimar detalles de candidatos y avales en varios municipios del departamento durante este viernes y sábado.

Se destaca la lista al concejo del municipio de Manzanares por el partido de la U línea Lizcanista que finalmente quedó integrada por los lideres: Luis Eduardo Carvajal, Hervin Ayala Serrano, Elizabeth Rodriguez Godoy y Cristian Manuel Blanco. Candidatos escogidos en una nutrida reunión liderada por el excandidato a la alcaldía de ese municipio Adiel Ramírez. En la lista hay representantes de la mujer, jóvenes y el sector campesino de Manzanares.

Lizcano también estuvo en Pensilvania Villamaría, Riosucio, Anserma, Victoria y en la inscripción del candidato a la alcaldía del municipio de La Dorada por el Partido de la U, Jorge Tovar quien previo a la inscripción hizo un recorrido acompañado del Congresista y de líderes camino a la Registradraduría.

Amplia información este domingo