28 de marzo de 2024

Bandera colombiana será izada en torre más alta de Tokio por Independencia

18 de julio de 2019
18 de julio de 2019

Bogotá, 18 jul (EFE).- La bandera colombiana será izada el próximo 20 de julio en la Tokyo Skytree, la torre más alta de la capital japonesa, para conmemorar los 209 años de la Independencia del país, informaron este miércoles fuentes oficiales.

La iniciativa hace parte de una campaña de ProColombia, entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera, la exportaciones no minero-energéticas y la imagen del país, que será lanzada el próximo 20 de julio y busca «motivar el orgullo nacional y el amor por la bandera».

«Esta campaña que lanzamos con el liderazgo de Procolombia y Marca País Colombia además de incentivar la celebración del Día de la Independencia, es una oportunidad para promover nuestros destinos turísticos», afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, en un comunicado.

La izada de la bandera en Tokio hace parte del proyecto «CO-nectados», una iniciativa realizada en conjunto con las embajadas del país para posicionar a Colombia como destino atractivo para las exportaciones, la inversión y el turismo.

«Con esta campaña de #ViveTuBandera queremos que sientan la misma pasión que nosotros cuando hablamos de Colombia en el exterior, un país en transformación y lleno de oportunidades. Por eso buscamos motivar de nuevo ese amor por la bandera y por nuestra historia», afirmó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

En ese sentido, los edificios «insignia» de ciudades como Bogotá, Cartagena de Indias y Medellín «se vestirán» con el amarillo, el azul y el rojo de la bandera.

«Existen muchas razones para sentirnos orgullosos de nuestro país y eso es lo que precisamente les queremos contar a los colombianos y al mundo», agregó Santoro.

Como parte la celebración de la Independencia también se realizará una nueva «ruta del grafiti» en el barrio 20 de julio, que está ubicado en el sur de Bogotá.

Allí se busca contar en siete puntos los eventos históricos de la Independencia y dejar un «legado» a la capital que pueda ser visto por los turistas.

Los encargados de desarrollar la nueva ruta son los artistas urbanos Skore 999, Jotados, Kabeone, Garpea, Mugre Diamante, Ospen y Risom, que hacen parte del colectivo Zona 57. EFE