28 de marzo de 2024

América de Cali y Patriotas abren la fecha tres de la Liga Águila II-2019

25 de julio de 2019
25 de julio de 2019
Arquero América de Cali

Deportivo Cali, Medellín, Cúcuta y América de Cali son los equipos que suman seis unidades en la tabla y la diferencia de goles los ubica en su orden, los encuentros más emocionantes de la fecha tres serán el duelo Atlético Huila vs Cali y Medellín ante Junior.

Por: Isauro Quintero Barrera

Bogotá, 25 de julio_ RAM_ Este jueves  25 de julio América de Cali y Patriotas abren la fecha tres de la Liga masculina, la tabla de posiciones es liderada por el momento por Cali con 6 unidades, seguido del Independiente Medellín con una diferencia de goles de +4 uno menos que el líder, lo siguen con los mismos puntos Cúcuta Deportivo +3 y América de Cali +2, el quinto, sexto y séptimo de la tabla es Envigado, Atlético Huila y Atlético Nacional quienes suman cuatro unidades y cierra el grupo de los ocho Millonarios con 3 puntos.

En las dos fechas disputadas en la Liga Colombiana de Fútbol masculino en Colombia se marcaron un total de cuarenta goles en las distintas plazas del país, en la primera fecha fueron veinticuatro celebraciones y en la dos dieciséis, ahora se jugará una nueva jornada en la que las emociones continúan.

Entre jueves y viernes se jugarán dos partidos, el primero será el del América de Cali ante Patriotas de Boyacá el 25 de julio en el estadio Olímpico Pascual Guerrero desde las 7:30 p.m. en la jornada pasada los ‘diablos rojos’ ganaron de visitante ante Deportes Tolima 0-1 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, mientras Patriotas ganó 2-0 ante Atlético Junior en el estadio La Independencia de Tunja, los boyacenses son novenos con 3 puntos.

Para el viernes Rionegro recibirá en su casa el estadio Alberto Grisales a Deportes Tolima, el equipo del oriente llega con un empate 2-2 ante Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata, Rionegro es 17 en la tabla de posiciones y apenas ha sumado un punto de seis disputados, mientras su rival es el colero por el momento con dos encuentros disputados y dos derrotas la última fue ante el América en Ibagué por la mínima diferencia. 

Los juegos atractivos 

Uno de los encuentros más atractivos el fin de semana será el del líder Deportivo Cali ante Atlético Huila en Neiva, los ‘azucareros’ avanzan con puntaje perfecto seis de seis, la pasada victoria fue una goleada de 4-0 a Jaguares de Córdoba en el Palma Seca, el elenco del profe Lucas Pusineri trabaja en jornadas intensas pensando en la visita a los ‘opitas’ el domingo.

Mientras el elenco huilense es sexto con 4 puntos, en la pasada fecha arrebató un punto ante Unión Magdalena tras sellar un empate 0-0 en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, los samarios suman un punto producto de un derrota y un empate.

“Debemos mantener la cara alta, iniciar bien genera motivación, lo cual nos invita a seguir en este camino de lucha. Dejando todo en la cancha en la derrota y en la victoria. El Huila tiene muy buen juego por las bandas, Neiva es un lugar muy caliente, pero vamos a tener que estar bien concentrados e hidratados para hacer un buen esfuerzo y traer la victoria” manifestó el entrenador Pusineri en rueda de prensa.

El cierre de la fecha estará protagonizado por Independiente Medellín y Junior en el Atanasio Girardot el 28 de julio, ‘el poderoso’ llega de vencer a La Equidad con la mínima diferencia 0-1 en el Metropolitano de Techo, mientras Junior perdió 2-0 ante Patriotas en el estadio La Independencia.

Medellín recupera a toda máquina algunos de sus jugadores para el duelo ante los barranquilleros, Déinner Quiñonez podría tener algunos minutos, los jugadores Elvis Perlaza y Sebastián Macías están en departamento médico, uno por virosis y otro por molestia en el posterior. Así mismo Dairon Mosquera evoluciona positivo en su recuperación de la rodilla, Hernán Pertúz y Leonardo Castro por buen camino.

Por los lados del Junior se espera la evolución y recuperación del chileno Matías Fernández y el mediocampista James Sánchez, quien regresó a campo fue Daniel Moreno y Teófilo Gutiérrez quien superó una tendinitis, los dos ya están habilitados solo deberán ser tenidos en cuenta por Julio Comesaña.

Fecha 3 en la Liga Águila II-2019

Los diez partidos de la fecha tres del fútbol colombiano masculino se jugarán entre el jueves y domingo

25 de julio  

América de Cali vs Patriotas Boyacá

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win Sports

26 de julio 

Rionegro vs Deportes Tolima

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win Sports

27 de julio  

Envigado FC vs Cúcuta Deportivo

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win Sports

Atlético Bucaramanga vs Millonarios FC

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: RCN

La Equidad vs Unión Magdalena

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win Sports

Once Caldas vs Deportivo Pasto

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win Sports

28 de julio  

Atlético Huila vs Deportivo Cali

 

Hora: 3:15 p.m.adio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: Win Sports

Jaguares FC vs Atlético Nacional

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: RCN

Independiente Santa Fe vs Alianza Petrolera

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win Sports

Independiente Medellín vs Atlético Junior

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports