1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde de Manizales, Octavio Cardona, fue conferencista en foro del Bid en Guayaquil, Ecuador

16 de julio de 2019
16 de julio de 2019

El Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, participó el lunes 15 de julio  como conferencista en el foro internacional Ciudades Seguras y Sostenibles, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

El mandatario fue invitado especial para dar a conocer la experiencia en materia de seguridad y en calidad de vida que tiene la ciudad de Manizales y que hoy la identifican como una de las capitales más seguras de Colombia.

Durante su intervención Cardona León explicó entre otras, la estrategia; Cambia tu mente, Construye paz, que permite a ex integrantes de combos o pandillas, abandonar el delito y optar por alternativas académicas y laborales. “Consistió en dar becas educativas a los miembros de estas bandas y así disminuimos índices de violencia”, dijo sobre esta experiencia que fue galardonada por la ONU recientemente.

El Alcalde Octavio Cardona compartió el evento con Juan Pablo Bonilla, gerente del Sector de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible, del Banco Interamericano de Desarrollo; María Paula Romo, Ministra de Gobierno de Ecuador y el vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez.

El dato 
Según el Banco Interamericano de Desarrollo, el 41% de las ciudades más peligrosas del mundo se sitúan en América Latina y el crimen le cuesta anualmente a la región, el 3.5% de su producto Interno Bruto (PIB).

El foro ‘Ciudades Seguras y Sostenibles’ fue realizado en la Universidad Espíritu Santo (UEES), en el norte de Guayaquil, Ecuador.