28 de marzo de 2024

Rubén Blades conmemora 50 años de vida artística con un concierto en Bogotá

18 de julio de 2019
18 de julio de 2019

Bogotá, 18 jul (EFE).- El artista panameño Rubén Blades celebrará los 50 años de su trayectoria musical con un concierto en Bogotá en el que lo acompañarán Roberto Delgado, director de la Salsa Big Band, Yuri Buenaventura y Monsieur Periné, informaron este miércoles los organizadores.

Blades se presentará el próximo 15 de noviembre en el Movistar Arena de Bogotá, donde interpretará algunos de sus éxitos, que se han convertido en «himnos bailables» de varias generaciones.

A lo largo de su carrera Rubén Blades ha ganado 13 Premios Grammy y ha publicado más de 20 discos, que, según los organizadores, son «una huella imborrable» en la historia de la salsa, el latin jazz, el tango y el vallenato.

Gracias a canciones como «Pedro Navaja», «Decisiones», «Plástico», «Amor y Control» y «Caminando», entre otras, ha sido declarado el «poeta de la salsa».

Asimismo, se subirá al escenario el salsero colombiano Yuri Buenaventura, que ha impulsado la combinación del género con la herencia africana.

A estos artistas se suma la agrupación bogotana Monsieur Periné, que interpretará sencillos de su tercer disco, «Encanto tropical».

Blades, quien esta semana cumplió 71 años, ha trabajado, además, en el cine, la poesía, la televisión y la política.

El año pasado fue presentado el documental «Yo no me llamo Rubén Blades», dirigido por Abner Benaim y que recorre los 50 años de carrera del artista, quien habla sobre su infancia en Panamá y de cómo comenzó en la música.

También del periodo junto a la orquesta de Willie Colón, con quien grabó muchos temas de índole social, de su trabajo junto a otros artistas y como actor. EFE