8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Rock al Parque celebra 25 años con Juanes, Fito Páez y Gustavo Santaolalla

29 de junio de 2019
29 de junio de 2019

 

Bogotá, 29 jun (EFE).- El festival Rock al Parque de Bogotá celebrará desde este sábado sus 25 años como el evento musical gratuito más grande de Hispanoamérica con Juanes, el cantautor argentino Fito Páez y las bandas sonoras de su compatriota Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Óscar y 18 Emmys.

Esta XXV edición, que se desarrolla entre el 29 de junio y el 1 de julio, tendrá como protagonista la diversidad que ha caracterizado tanto al festival como a Bogotá: de los ritmos mundialmente conocidos de Juanes hasta el thrash metal de los alemanes Sodom, pasando por el reggae de los argentinos Zona Ganjah.

Así, más de 70 artistas saltarán a los tres escenarios del Parque Simón Bolívar de Bogotá, la ya tradicional ubicación de este festival que congrega año tras año a centenares de miles de personas.

La clausura del festival correrá a cargo de la Orquesta Filarmonica de Bogotá, que interpretará versiones «emblemáticas» del festival junto con artistas como Charly García y Pedro Aznar, o miembros de bandas como Café Tacvba, Aterciopelados y La Derecha.

Las canciones son «Maligno», de Aterciopelados; «Penélope», de Draco Rosa; «¿Comprendes Mendes?», de Control Machete; «Muévete», de Estados Alterados; «Ay, que dolor», de La Derecha; «Tu Amor», de Pedro Aznar; «Vestido de cristal», de Kraken; «El puñal y el corazón», de Café Tacvba, y «Mentiras», de Los Amigos Invisibles.

Para la organización del festival, la Alcaldía de Bogotá ha invertido más de 6000 millones de pesos (unos 1,5 millones de euros), según ha informado María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de la capital colombiana. EFE