29 de marzo de 2024

Risaralda tendrá un ajuste de $2310 millones para vivienda autorizado por el Ocad Regional

21 de junio de 2019
21 de junio de 2019

La sesión del Ocad Regional Eje Cafetero y Antioquia fue presidida por el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio. 

Pereira, 21 de junio de 2019. El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, confirmó que en el Ocad Regional Eje Cafetero y Antioquia, se aprobó un ajuste a Risaralda por $2310 millones, los cuales serán ejecutados en obras complementarias en los proyectos de vivienda que se construyen en tres municipios del departamento.

En la sesión del Ocad que fue presidida por el mandatario risaraldense, se aprobaron recursos que superaron los $14.114 millones, en los que se incluye los recursos del departamento de Caldas.

“Acabamos de aprobar tres proyectos por valor de $14.000 millones, dos para el departamento de Caldas por $11.000 millones, proyectos que tienen que ver con la malla vial de Caldas, y uno de aquí que es un ajuste a un proyecto de la Promotora de Vivienda de construcción de vivienda en Belén de Umbría, Quinchía y Santa Rosa de Cabal, un ajuste por algo más de $2.000 millones. Muy pronto vamos a tener otro Ocad donde esperamos tener más proyectos del departamento de Risaralda”, indicó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

El gobernador del departamento de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, no solo se mostró satisfecho con la aprobación de los recursos para su región, sino que agradeció el apoyo que ha recibido de la Secretaría Técnica del Ocad Regional.

“Lo han hecho bien, por eso hemos acatado y hemos respaldado a Mary Eugenia Castillo, que es una excelente funcionaria, que ha venido ocupando el cargo de Secretaría Técnica del Ocad Regional desde el comienzo de este cuatrienio, y obviamente nos encontramos contentos con ella, porque lo ha hecho técnicamente muy bien que es lo que nos interesa”, expresó Echeverry Piedrahita.

Finalmente, los mandatarios hicieron un nuevo llamado de atención al Gobierno nacional y a los Ministerios, para evitar más retrasos en la aprobación de los proyectos que se han presentado a la fecha.

“Nos vamos a ir de la administración y si siguen las trabas del Gobierno nacional vamos a dejar proyectos sin aprobar, pero, además, ellos también se van a ir y no van a poder aprobar proyectos. Para nosotros es más importante que la plata se invierta, que veamos las obras, que veamos el desarrollo, que mejoremos condiciones de vida y no que la plata esté guardada en los bancos”, puntualizó Salazar Osorio.

Dato de interés

Los $2310 millones que se aprobaron en el Ocad se suman a los $17.508 millones que ejecuta la Promotora de Vivienda en el proyecto: Construcción de viviendas para la equidad en Belén de Umbría, Quinchía y Santa Rosa de Cabal.