28 de marzo de 2024

Risaralda obtuvo ingresos en 2018, por $557 mil millones

14 de junio de 2019
14 de junio de 2019

  • Ingresos fiscales por $210 mil millones

PEREIRA-.  Los ingresos  totales del Risaralda durante el 2018, fueron del orden de los $557  millones.

La cifra corresponde al informe de control político hecho hoy por la Asamblea y divulgado por el Secretario de Hacienda, Leonardo Antonio Ramírez Giraldo.

De este global,  hubo ingresos fiscales por la suma de $210 mil millones; transferencias y subvenciones, cercanas a los $294 mil millones y otros ingresos por $53 mil millones.

En la información contable proporcionada por el funcionario, relacionó que en este lapso se logró una participación  respecto a los ingresos  totales,  del 90 por ciento  y otros ingresos con una participación respecto a los ingresos totales del 10 por ciento.

Los ingresos operacionales representan cuentas  de los ingresos obtenidos  por conceptos derivados del poder impositivo del Estado  tales como impuestos, contribuciones,  tasas, multas, sanciones, estampillas.

Así mismo, como las cuentas que representan  los ingresos recibidos `de terceros  sin contraprestación, como los recursos que recibe la entidad de otras entidades públicas, condonaciones de deudas,  asunción de deuda por parte de terceros, bienes declarados  a favor de la Nación, bienes expropiados  y donaciones.