20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda ha generado, 30 mil nuevos empleos

26 de junio de 2019
26 de junio de 2019
Imagen ilustrativa Sena

-En los tres últimos años
-5 mil nuevos en 4 áreas especìficas

PEREIRA-.Debido a un trabajo articulado con gremios, academia, gubernamental y privado, Risaralda ha podido generar en los 3 últimos años, 30 mil nuevos empleos.

La cifra consolidada está contemplada en el denso informe de control político esbozado ante la Asamblea del Risaralda, por  la Secretaría de Desarrollo Económico.

Se han generado 5 mil nuevos empleos, en áreas como manufacturas,  logística, agro industria y servicios, BPO, más de 180 agendas de atracción  inversiones. Así mismo, en los últimos meses, se logró  que 3 grandes empresas se instalaran  en el departamento: Florius, Camposol y Frutygreen.

La titular de este despacho, Diana Yaneth  Osorio Bernal, que la propia tasa de subempleo en el departamento que mide la calidad del empleo por el lado de los trabajadores, también bien en descenso desde el 2015, pasando de 8,3 por ciento s 5,7 por ciento en el 2018.

Esto significa que los trabajadores perciben  mejores condiciones n su trabajo  desde las perspectivas de ingresos, competencias  y cantidad de horas.

De acuerdo con el informe, Risaralda  en 3 años, pasó  de los primeros lugares en desempleo, a ocupar los primeros lugares en empleo.

El Departamento es sexto  con menor desempleo en el país.

MAYOR CRECIMIENTO PRODUCCION INDUSTRIAL

Risaralda, además, registró el mayor crecimiento  de la producción industrial  del país con un incremento  del 8,9 por ciento  en la medición de enero de 2019, de acuerdo con  el informe de la primera encuesta  mensual manufacturera con enfoque territorial, realizada por el DANE.