7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

RAP Eje Cafetero se reunió con delegados de la Región del País Vasco

7 de junio de 2019
7 de junio de 2019

Los Gobernadores del Eje Cafetero buscan el apoyo del País Vasco, una de las regiones españolas que más experiencia tiene en este tipo de modelos de integración regional. 

Pereira, 6 de junio de 2019. Los Gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda, como líderes de la Región Administrativa de Planificación del Eje Cafetero, RAP, se reunieron con representantes del País Vasco con el objetivo de gestionar proyectos que redunden en el desarrollo educativo, técnico y tecnológico de los tres departamentos.

“Empezamos con un documento de entendimiento que es fundamental para trabajar entre regiones, pero sobre todo queremos aprovechar el desarrollo tecnológico, industrial y económico que tiene el País Vasco para que le pueda ayudar al Eje Cafetero”, explicó Sigifredo Salazar Osorio, gobernador de Risaralda.

Por su parte el representante del País Vasco para Perú, Chile y Colombia, Rafael Kutz, contó que “nosotros, a través de una empresa privada tiene un programa que se llama Pilotu podemos financiar hasta el 50 % de proyectos tecnológicos que puedan hacerse en la región para solucionar problemas concretos”.

La integración regional empieza a dar frutos, esa fue la conclusión que llegaron los Gobernadores del Eje Cafetero, quienes quieren dejar una RAP consolidada antes de terminar sus mandatos el próximo 31 de diciembre.
Dato de interés

Uno de los objetivos del País Vasco es que empresas de esa región del continente europeo tengan asiento en el Eje Cafetero.