28 de marzo de 2024

Queiroz afirma que «todos merecen jugar» en la selección de Colombia

10 de junio de 2019
10 de junio de 2019

Lima, 10 jun (EFE).- El seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, afirmó este domingo que «todos» los jugadores que disputaron los amistosos ante Perú y Panamá «merecen jugar» la Copa América Brasil 2019, por lo cual decidir su alineación definitiva «no va a ser fácil».

En rueda de prensa, tras el encuentro con Perú en Lima, Queiroz dijo que «no va a ser fácil (elegir al equipo) porque en el partido de Panamá y hoy (contra Perú) demostró que todos merecen jugar», al haber sumado dos victorias por 3-0.

«Espero que Dios me ayude a tomar las decisiones, estoy seguro que están representando un grupo de 23 jugadores muy unidos, sólidos, compenetrados, y va a ser muy difícil (decidir)», agregó el estratega portugués.

Queiroz defendió «la verticalidad del fútbol que está practicando el equipo» y agregó que «hacer roturas, penetraciones y desequilibrios es muy bueno para todos».

Consultado sobre si considera a Colombia como favorito para ganar la Copa América, el técnico expresó que «con la calidad, talento y experiencia que tenemos en el equipo de Colombia, con la actitud de competición tenemos una buena oportunidad de ganar el próximo partido, pero nada más».

«Mi trabajo es crear esa armonía entre todos», anotó.

Al comentar el trabajo realizado por Perú en el amistoso, en el que cayó por 0-3 en Lima, Queiroz expresó que «no significa que Perú no ha jugado bien, ha peleado bien, pero delante de Perú ha estado un equipo muy solido y consistente, peleando por cada juego».

El estratega añadió que «hay que tener las emociones controladas» para continuar un partido con un jugador expulsado, como le sucedió a Perú con Yoshimar Yotún, y «tener cabeza» para asegurar un triunfo. EFE