29 de marzo de 2024

Profesores se reúnen con el Rector U. de Caldas para conocer situación financiera de la institución

22 de junio de 2019
22 de junio de 2019

Por iniciativa de Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas, se reunieron directores de programa y departamentos con el Rector Alejandro Ceballos Márquez, con el fin de exponer la situación financiera actual de la institución.

Alejandro Ceballos Márquez, Rector de la Universidad de Caldas, comentó que durante este espacio él expuso en cifras reales la situación financiera que afronta la institución, aclarando dudas respecto a comentarios que surgen alrededor de este tema. Agregó que este tipo de iniciativas son aquellas que permiten construir universidad, resolviendo todas las inquietudes que la comunidad académica, es especial el estamento docente, tiene acerca del manejo institucional.

Durante la presentación de Ceballos, se expuso el comportamiento histórico de la institución desde el año 2009 hasta la actualidad. Además se presentó la ejecución presupuestal que se lleva a cabo, exponiendo los ingresos y gastos que anualmente debe cumplir la universidad. Finalmente se mostraron los requerimientos que la institución demanda para su funcionamiento durante el presente año.

Se espera realizar esta misma actividad en las diferentes facultades de la institución, permitiendo así un acercamiento entre los directivos y la comunidad académica de la Universidad de Caldas.