19 de abril de 2024

Procuraduría destituyó a maestro de Pereira que suscribió seis contratos de prestación de servicios con la alcaldía

28 de junio de 2019
28 de junio de 2019
Alcaldía de Pereira

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por 10 años a Jhon Jairo Medina Córdoba, docente de la I. E. Luis Carlos González, de Pereira, por encontrarse incurso en causal de incompatibilidad al momento de suscribir seis contratos de prestación de servicios con la alcaldía de la capital de Risaralda.

El Ministerio Público estableció que Medina Córdoba incurrió en falta disciplinaria al desconocer el principio de moralidad que rige la función administrativa, por haber celebrado los citados contratos entre 2016 y 2019, con la Secretaría de Desarrollo Social y Político de la Alcaldía de Pereira, a pesar de existir causal de impedimento.

La Procuraduría Provincial de Pereira evidenció que el disciplinado al momento de suscribir los seis convenios, se encontraba en ejercicio de la carrera docente como profesor del aula grado 2B en la Institución Educativa Luis Carlos González, quebrantado con esta conducta el régimen de incompatibilidades según el artículo 48 de la Ley 734 de 2002.

En el fallo de primera instancia la falta fue calificada como gravísima a título de dolo. La decisión fue apelada por el apoderado y será resuelta por la Procuraduría Regional de Risaralda.