29 de marzo de 2024

Ola invernal lleva a suspender varias obras en Risaralda

13 de junio de 2019
13 de junio de 2019


Uno de los trabajos afectados es el de la vía Pereira – Alcalá, debido a que maquinaria del departamento y municipio atienden emergencias viales en diferentes zonas.  

Pereira, 13 de junio de 2019.  Debido al recrudecimiento de las lluvias en las últimas semanas, la Gobernación de Risaralda informa que se debieron suspender varias obras de infraestructura vial y deportiva que se ejecutan en el departamento, además del retraso que se han presentado en otras que estaban por finalizar.

Una de las obras más afectadas, señaló el secretario de Infraestructura, Juan Pablo Ocampo, es la construcción de escenarios deportivos, donde se encuentra el mejoramiento de las canchas de fútbol de Balboa y del corregimiento de Santa Cecilia, Pueblo Rico. Y en el municipio de Dosquebradas, se afectó la continuidad de las obras en el polideportivo El Bohío y se ha visto retrasado el cronograma de aplicación de asfalto en la vía La Badea y de pavimento en la Avenida Los Molinos.

“Esta semana, luego de sostener una reunión con los contratistas de los proyectos se tomó la decisión de suspender las obras debido a que las lluvias no dejan trabajar un día normal, retrasando los cronogramas y actividades”, sostuvo Juan Pablo Ocampo Arias.

Mientras en Pereira, debido al decreto de la calamidad pública se suspendieron las labores de reparcheo en la vía que conduce hacia el municipio de Alcalá, Valle del Cauca, que se venían adelantando de manera conjunta entre la Alcaldía y la Gobernación.

“Desde la mañana del martes Pereira ha estado en emergencias viales, al igual que en el departamento, donde se han presentado derrumbes con taponamiento de vías en seis municipios, lo que ha llevado desplazar personal y maquinaria para la atención y dar movilidad por estas zonas”, precisó el secretario de Infraestructura.

Asimismo, reafirmó el compromiso de continuar con los trabajos de bacheo una vez se superen las emergencias viales en el departamento y cambien las condiciones del clima, que permitan hacer una intervención integral.

“A la comunidad del sector pedirle un poco más de paciencia y solidaridad, debido a que son familias que en estos momentos no tienen movilidad para desplazarse a otros sitios para realizar las labores cotidianas, el comercio o estudiar. Pero volveremos a retomar los trabajos de tapar los huecos lo más pronto posible, porque somos conscientes de la necesidad de mejorar la vía, además de que seguimos avanzando en el tema de estructuración del proyecto”, puntualizó el funcionario. 

Dato de interés

Uno de los compromisos adquiridos por el Secretario de Infraestructura del departamento es la presentación del proyecto vial Pereira – Alcalá al Departamento Nacional de Planeación y al Ministerio de Transporte.