9 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Murió el exfutbolista del Once Caldas Alberto Saldías

10 de junio de 2019
10 de junio de 2019
Foto tomada de Ciudad Eje

Manizales, 10 de junio de 2019. Falleció hoy en Manizales el legendario futbolista del Once Caldas Alberto Saldías como consecuencia de una enfermedad que lo tuvo varios días hospitalizado.

«Padre amado, descansa en paz. Celebro y agradezco tu vida», escribió este lunes en su cuenta de Twitter su hija Carmenza Saldías.

Saldías fue jugador destacado del Deportes  Caldas en los primeros años de su fundación y llegó procedente de Chile, su tierra natal, recomendado por Feliciano Ibáñez, director a la sazón de las ligas menores de la Universidad de Chile). Con él llegaron Mario Garrido (centro medio de la seleccion española), Martino ( lateral izquierdo) de Argentina y Gutierrez (centro delantero) de Peru.

Tras firmar el contrato con el Blanco Blanco, se instaló junto en una casa del club deportivo donde alojaba temporalmente a los jugadores extranjeros. En Manizales contrajo matrimonio y  nacieron sus hijos.

Era el padre de la economista Carmenza Saldías, destacada profesional que realizó la primera parte de su vida profesional en Manizales, donde fue docente e investigadora en las Universidades Autónoma y de Caldas, haciendo tareas de dirección y administración académica. Fue creadora y directora del CRECE, Centro Regional de Estudios Cafeteros y Empresariales.