28 de marzo de 2024

Los proyectos de vivienda Villa Alba y Manantial de Belén de Umbría superan el 90 % de avance

6 de junio de 2019
6 de junio de 2019

En los próximos días se estarán iniciando las obras de construcción en el proyecto El Jazmín, donde se harán 15 soluciones de vivienda.

Belén de Umbría, 6 de junio de 2019. En el último recorrido de obra adelantado por el gerente de la Promotora de Vivienda, Carlos Alfonso Echeverri, a los proyectos de vivienda Manantial y Villa Alba en el municipio de Belén de Umbría, pudo confirmar que los avances de construcción alcanzan el 90 %.

“Tenemos un parte de tranquilidad para la comunidad de Belén de Umbría ya que en este momento estamos elaborando una serie de acabados en lo que tiene que ver con ventanas y algunos enchapes. Además, todas las redes de infraestructura tanto de servicios públicos como de energía se encuentran debidamente ejecutadas”, explicó Carlos Alfonso Echeverri.

Son 44 soluciones de vivienda las que está construyendo la Gobernación de Risaralda en esos dos planes de vivienda, para darle una respuesta a la necesidad de vivienda nueva que hay en este municipio.

“Se está gestionando con el Sistema General de Regalías unos recursos, que permitirán garantizar los andenes, zonas verdes, y todo un mejoramiento de entorno en estos dos proyectos”, agregó el funcionario.

En este recorrido también se visitó el terreno donde se construirá el proyecto El Jazmín, donde 14 familias estrenarán vivienda este año.

“Igualmente diciéndole a la comunidad de El Jazmín que próximamente estaremos iniciando actividades en este proyecto para que 15 familias adicionales de este municipio tengan la posibilidad de tener vivienda nueva”, comentó el gerente de la Promotora.

Alexandra Calderón, beneficiaria del proyecto Villa Alba en Belén de Umbría, agradeció el respaldo del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, para que 59 personas del municipio puedan estrenar vivienda este año.

“Un agradecimiento especial de corazón por la ayuda tan tremenda que nos están brindando en este momento para cumplir nuestros sueños de tener nuestra casa propia, en nombre de la Asociación Villa Alba, nuestros más sinceros agradecimientos para todas las personas que participaron en este proyecto un Dios les pague”, comentó Calderón.

Patricia Monje, otra de las beneficiarias de los planes de vivienda de Belén de Umbría, también agradeció esta oportunidad de tener casa propia: “Un agradecimiento en nombre de todos en nuestra asociación, porque gracias a él (Gobernador) es que tenemos este beneficio, y estos sueños serán cumplidos con la colaboración, con el empeño, con el emprendimiento y el apoyo que nos ha brindado”. 

Dato de interés

Los dos proyectos serían entregados entre julio y agosto de este año.