28 de marzo de 2024

La colombiana Liliana Moreno gana la Vuelta Femenina a Guatemala

9 de junio de 2019
9 de junio de 2019
Twitter

Guatemala, 9 jun (EFE).- La colombiana Liliana Moreno, del equipo Astana Womens Team, se adjudicó este domingo la decimonovena edición de la Vuelta Femenina a Guatemala con un tiempo de 12 horas, 39 minutos y 16 segundos.

El podio lo completaron la mexicana Andrea Ramírez y a su paisana Estefanía Herrera, por una diferencia de 1 minuto y 38 segundos.

La cubana Arlenis Sierra, compañera de equipo de la flamante campeona, ganó la última etapa, en la Ciudad de Guatemala, y se impuso en cuatro de las cinco jornadas.

Moreno llegó con el cartel de haber terminado en el segundo puesto de la Vuelta a Colombia, que ganó su compatriota Ana Cristina Sanabria.

La vuelta comenzó en el departamento central de Villa Nueva, avanzó hacia Escuintla (sur), Sololá, Quetzaltenango, Totonicapán y Chimaltenago (los cuatro en el occidente), para finalizar este domingo en la capital guatemalteca.

La cubana Sierra fue una de las grandes animadoras del certamen ganando cuatro de las cinco etapas, mientras que Moreno venció en el penúltimo circuito, en Chimaltenango, en la ruta entre El Caimán y Patzicía.

La mejor local de la Vuelta Femenina fue Gabriela Soto, quien terminó en cuarto sitio, solo por detrás de la colombiana Estefanía Herrera.

Además, la campeona de las metas volantes fue la ecuatoriana Miryan Núñez, de Celco, mientras que la holandesa Li Groothue She Idkamp, de la selección internacional del Caribe, fue reconocida con los «valores olímpicos» de la justa.

Núñez también ganó la clasificación general de montaña, con 19 puntos, al imponerse a la mexicana Ariadna Gutiérrez y a la cubana Yusmary Díaz, con 11 y 9 puntos, respectivamente.

La Vuelta Femenina a Guatemala tuvo un recorrido de 462,3 kilómetros que fueron recorridos por 4 equipos nacionales y 13 internacionales. EFE