29 de marzo de 2024

Junta Directiva del hospital San Juan de Dios aprueba el inicio de la etapa precontractual para construir la Central de Esterilización

20 de junio de 2019
20 de junio de 2019

La junta directiva del hospital San Juan de Dios de Armenia otorgó, en su más reciente sesión, el permiso para que el gerente del centro asistencial Jaime Gallego López lidere la etapa precontractual de las obras de la nueva Central de Esterilización.

Este importante proyecto va a ser construido luego de que el ministerio de Salud y Protección Social le girara al hospital un rubro por $2.076 millones de pesos, dineros que fueron obtenidos gracias a las gestiones del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá con el gobierno nacional.

“La junta directiva aprobó el proyecto de acuerdo por medio del cual se adiciona el recurso que ya giró MinSalud para la central de esterilización y el permiso para que se haga el debido proceso contractual. El día viernes 21 de junio nos visitará el ministro de Salud Juan Pablo Uribe, y le mostraremos un cronograma teniendo en cuenta las etapas preliminares de la obra y la etapa precontractual”, señaló el gerente, quien dijo que estas obras tienen un plazo de un año.

La Central de Esterilización será el principal apoyo del área de quirófanos y de la esterilización de materiales quirúrgicos, de la seguridad del paciente, y de la prevención de infecciones asociadas a la atención en salud.

La Junta Directiva del hospital también aprobó el incremento salarial para la planta de personal en la vigencia 2019. Según explicó el gerente Jaime Gallego López el incremento será del 4.0 con un ajuste de medio punto que se hará en próximos meses.

Con información de la Gobernación del Quindío