19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Junior se acerca a la final y Nacional sepulta sus esperanza de nuevo título

3 de junio de 2019
3 de junio de 2019
Imagen Twitter Atlético Junior

Bogotá, 3 jun (EFE).- Atlético Junior venció en condición de local 2-0 a Deportivo Cali y lidera el Grupo B de los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura de la liga colombiana, mientras que Atlético Nacional sepultó sus esperanzas de obtener un nuevo título.

El equipo ‘tiburón’ se mostró superior durante los 90 minutos de juego y anotaron el primer gol en una jugada enredada en el área que la defensa de Cali no pudo rechazar.

Los dirigidos por el colombo-uruguayo Julio Comesaña salieron en el segundo tiempo a presionar a sus rivales y en el minuto extra Sebastián Hernández amplió la diferencia, un gol de oro porque con él quitan el liderato a Deportes Tolima.

Con la victoria, Junior asume el control de la parte alta de la tabla con nueve unidades, sacando ventaja a Tolima por diferencia de gol.

Por su parte, Nacional perdió de visitante 2-1 ante los ‘pijaos’ y quedó eliminado del Apertura, pues comparte el fondo de la tabla con Deportivo Cali, ambos con cuatro puntos.

Estas son las claves de la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales:

.1. NACIONAL COMPLETA UN AÑO SIN VENCER AL TOLIMA

El Atlético Nacional completó un año sin vencer a Deportes Tolima con la nueva derrota que sumó en el estadio Manuel Murillo Toro.

El último partido que los ‘verdolagas’ ganaron al Tolima fue el jugado el 6 de junio del año pasado, cuando se impusieron 0-1 en la ida de la final del Torneo Apertura.

Desde entonces, Tolima se ha impuesto en otras tres oportunidades: el 9 de junio de 2018 (1-2), el 27 de marzo de este año (2-1) y el pasado 16 de mayo (1-2).

.2. CUATRO ELIMINADOS A FALTA DE UNA FECHA

Deportivo Cali, Unión Magdalena, América de Cali y Atlético Nacional han sepultado sus ilusiones de llegar a la final.

Nacional ocupa la última posición del Grupo B con cuatro puntos de 15 posibles, cinco menos que el líder Tolima. Las mismas unidades de los ‘verdolagas’ tiene el Cali, que cayó en Barranquilla y se despidió del Apertura.

Entre tanto, Unión Magdalena cuenta con tan solo un punto, mientras que América suma seis, lo que ubica a los clubes en las últimas posiciones del Grupo A, que es liderado por Millonarios con 11 unidades.

.3. MILLONARIOS Y JUNIOR SE ACERCAN A LA FINAL

Millonarios logró un empate 1-1 en Santa Marta este sábado al enfrentar a Unión Magdalena, con lo que completó once puntos y supera por una unidad a Deportivo Pasto en el Grupo A.

En el Grupo B, Junior tiene la ventaja sobre Deportes Tolima, pues llegó a nueve puntos, los mismos que su rival directo, pero con mejor diferencia de gol. EFE