28 de marzo de 2024

ILC expande su plan de recuperación de envases a otras regiones del país

8 de junio de 2019
8 de junio de 2019

Manizales, 8 de junio de 2019. Debido al éxito del plan de recuperación de envases que se realiza desde 2014
en Caldas, la Industria Licorera de Caldas (ILC) decidió expandir este programa y llevarlo a otros departamentos del país, como parte de su componente de Responsabilidad Social Empresarial.


El objetivo de esta iniciativa es prevenir el contrabando y la adulteración de licor por medio de la recolección de envases de nuestros productos en los sitios de consumo, y a la par minimizar el impacto ambiental.

“La idea es intercambiar botellas vacías de nuestras marcas por vasos y copas marcados de la ILC. El pasado 7 de mayo enviamos cerca de 10 mil piezas de cristalería a nuestro comercializador en Cundinamarca, para iniciar el proceso de fidelización con el canal On (bares y discotecas)”, afirmó Diana Sol Marín Franco, Profesional del área de Servicio al Cliente de la ILC.

La propuesta es que por una caja de 12 botellas vacías de 750 ml o de 24 medias vacías de 375 ml, el bar o discoteca recibe 3 vasos o 5 copas. En coordinación con el distribuidor de los productos en Cundinamarca, desde este mes se realizará un recorrido inicial para socializar esta estrategia con los administradores y dueños de estos  establecimientos, e inscribirlos al proceso.

La propuesta es que por una caja de 12 botellas vacías de 750 ml o de 24 medias vacías de 375 ml, el bar o discoteca recibe 3 vasos o 5 copas.

En coordinación con el distribuidor de los productos en Cundinamarca, desde este mes se realizará un recorrido inicial para socializar esta estrategia con los administradores y dueños de estos establecimientos, e inscribirlos al proceso.

Diana Sol Marín Franco, Profesional del área de Servicio al Cliente de la ILC,  concluyó que Cundinamarca servirá como prueba piloto de esta nueva etapa del Plan de Recuperación de Envases, y así realizar las mejoras y correctivos para llevar esta iniciativa a otros departamentos del país.