3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Risaralda Gobierno dispuso de $18 mil millones por emergencias

25 de junio de 2019
25 de junio de 2019

Por Álvaro Rodríguez Hernández

El gobierno Nacional hoy en Pereira, brindó apoyo con $18 mil millones para afrontar con obras de mitigación, los daños causados por dos taludes como consecuencia del fuerte invierno.

El propio Jefe de Estado, Iván Duque Márquez, hizo un recorrido en horas de la tarde en las zonas afectadas y destinó partidas presupuestales para la capital por $10 mil millones para mitigar los daños originados por el invierno y por $8 mil para las emergencias en el departamento.

Ordenó también a la compañía La Previsora analizar de manera conjunta con los propietarios del Portal de a Villa, unidad residencial que se vio afectada al desprender un gran talud de tierra, para que haga los acompañamientos debidos y elabore tareas para mitigar a sus propietarios con las pólizas existentes. De igual forma, demandó del Ministerio de Vivienda, atender a los damnificados, a las familias,  de acuerdo con los subsidios existentes para disponer de planes habitacionales en curso..

Felicitó a los dos gobernantes por liderar de manera oportuna, a tiempo, las situaciones  derivadas por el duro invierno y que llamó de dolorosas.

En Risaralda, el invierno dejó 5 muertos. Y cuantiosas pérdidas. Un tramo entre la vía Pereira – Manizales aledaño al puente helicoidal, se vino al piso y provocó su cierre temporal.