28 de marzo de 2024

Gobernador del Quindío salió bien de una cirugía de 4 horas

14 de junio de 2019
14 de junio de 2019
Imagen Gobernación del Quindío

La salud del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá es satisfactoria, luego de la intervención quirúrgica de cuatro horas a la que se sometió para reparar una obstrucción intestinal que apareció con el tiempo. Así lo dio a conocer Carlos Ernesto Rozo Flórez, gerente de la clínica La Sagrada Familia, centro asistencial donde se encuentra hospitalizado el mandatario.

El parte médico en términos generales fue satisfactorio. Rozo Flórez indicó que la observación posoperatoria ha demostrado que el gobernador tiene una muy buena respuesta, pues durante las siguientes horas de la cirugía no ha presentado ninguna complicación y los dolores han disminuido.

El mandatario se encuentra en observación en una habitación normal con todos los cuidados, encabezados por el equipo de especialistas de La Sagrada Familia que ha hecho el procedimiento y acompañado además por el personal de enfermería.

“El procedimiento que se le realizó al gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá fue para hacer una derivación en el sistema digestivo, ya que por las lesiones que había sufrido cuatro años atrás, se deformó una parte del duodeno. “Tuvimos que hacer una derivación desde el estómago hacia a una parte más distal del intestino delgado para así facilitar el tránsito normal de la alimentación”, enfatizó Rozo Flórez.

Agregó que debe de haber una incapacidad entre dos y tres semanas, que dependerá de que no se presenten complicaciones y el funcionamiento del duodeno se restablezca pronto.

Con información de la Gobernación del Quindío