28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador busca que usuarios de Asmet Salud puedan ser atendidos en el Hospital San Jorge

18 de junio de 2019
18 de junio de 2019

En la Supersalud, el Gobernador y la Secretaria de Salud departamental se reunieron con directivas de la EPS Asmet Salud, en busca de acuerdos de pago y atención a usuarios en el Hospital San Jorge. 

Pereira, 18 de  junio  2019.  El Gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, gestiona con intermediación de la Supersalud el pago de la cartera de Asmet Salud al Hospital Universitario San Jorge, y busca que el centro asistencial vuelva a prestar los servicios a los usuarios de esta Entidad Promotora de Salud, ya que desde hace 14 meses el hospital público más importante del departamento le cerró los servicios por el no pago de la cartera de esta EPS.

“Tuvimos una reunión acompañado por la secretaria de Salud, Olga Lucía Hoyos, con las directivas de Asmet Salud y los funcionarios de la Superintendencia de Salud, trabajando para que el Hospital Universitario San Jorge le vuelva a prestar los servicios a Asmet Salud; avanzamos mucho y estamos esperando que la gerencia del Hospital mande una propuesta a la EPS y espero que muy pronto nuestro hospital le esté prestando servicios a esta EPS”, aseguró el Gobernador de Risaralda.

La cartera que adeudaba esta EPS al Hospital Universitario San Jorge al 31 de marzo era de $7.816.103.823, sin embargo, tras un abono de cerca de $700 millones, actualmente asciende a $7.074.606; sobre este monto se realizará la propuesta para la reapertura de servicios a los usuarios la cual debe estar convalidada por la Secretaria de Salud del departamento.

Según datos de aseguramiento del Ministerio de Salud y Protección Social, del total de las 154.084 personas afiliadas en Asmet Salud en Risaralda, el mayor número de usuarios se encuentran entre los 5 a los 19 años de edad, mientras que 14.679 risaraldenses son mayores de 60 años.

Para lograr la afiliación de la población pobre y vulnerable del país al Sistema General de Seguridad Social en Salud, el Estado colombiano ha definido al régimen subsidiado en salud como su vía de acceso efectiva al ejercicio del derecho fundamental de la salud.

Dato de interés

De los 390.431 risaraldenses que se encuentra en el régimen subsidiado, con corte al mes de mayo, el 39,47 % están afiliados en la EPS Asmet Salud.