29 de marzo de 2024

Gobernación abre convocatoria de formación en bilingüismo para la transformación productiva

22 de junio de 2019
22 de junio de 2019

Un curso de formación bilingüe para mínimo 100 personas y máximo 150 por un lapso de 5 meses, liderará la Gobernación de Risaralda en el marco de la ejecución del proyecto financiado con recursos del Sistema General de Regalías “Desarrollo de capacidades para la consolidación de la competitividad del departamento de Risaralda”.

Pereira, 22 de junio de 2019. Uno de los objetivos del proyecto “Desarrollo de capacidades para la consolidación de la competitividad del departamento de Risaralda”, se enfoca en brindar formación para los sectores de tercerización de negocios (BPO&O) y turismo regional, reconociendo la demanda turística del departamento y la necesidad de formación del talento humano para la transformación digital. Por eso, se lanza la convocatoria para seleccionar a personas naturales y jurídicas para iniciar el curso de inglés para la competitividad.

“Con este proceso de formación en bilingüismo buscamos potenciar las habilidades del talento humano del sector turístico y de las nuevas tecnologías. Hoy tenemos grandes oportunidades porque somos un departamento que ya está siendo priorizado por su turismo de naturaleza y por el crecimiento de las industrias 4.0. Así estamos avanzando en la la consolidación de la competitividad”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar.

Los requisitos son:

  1. Presentar diploma o acta de grado de bachiller, técnico profesional, tecnólogo, pregrado o posgrado.

 

  1. Tener habilidades en el manejo de las TIC y acceso a dispositivos electrónicos con internet.
  1. Acreditar un conocimiento intermedio A2 de inglés.

Para conocer los detalles del proceso de formación se pueden consultar los términos de referencia en el portal web: www.risaralda.gov.co/ convocatorias públicas de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Dato de interés

El proceso de formación bilingüe tendrá una duración de cinco meses y es gratuito. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 1 de julio del presente año.