1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fernando Montoya replica comentario de Rafael Zuluaga sobre su vinculación a la campaña de Camilo Gaviria

19 de junio de 2019
19 de junio de 2019

El empresario y exgerente de Infimanizales, Fernando Montoya, replicó hoy desde españa un comentario de nuestro columnista Rafael Zuluaga sobre su posible nombramiento como asesor de la campaña del candidato a la gobernación de Caldas, Camilo Gaviria.

«Hasta hoy no he recibido ningún mensaje de resistencia de parte de miembro alguno del partido CD del cual soy militante, y si hay alguna persona que piense que no debo estar y me lo quiere manifestar de manera directa y personal sería de gran importancia», expresó Montoya en la nota.

La comunicación de Montoya es la siguiente:

Señor Evelio Giraldo
Director Portal Eje 21

El pasado 17 de Junio se publicó en la columna sección Politinotas un escrito titulado “DENTRO DEL CD CUESTIONAN LLEGADA DE ASESOR DE CAMILO” comentario que si corresponde a la opinión personal del columnista respeto pero no comparto.

si bien soy Amigo de Camilo Gaviria y he aportado al igual que muchas otras personas trabajo para que su imagen como candidato a la gobernación se enaltezca, hasta hoy no he recibido ningún mensaje de resistencia de parte de miembro alguno del partido CD del cual soy militante, y si hay alguna persona que piense que no debo estar y me lo quiere manifestar de manera directa y personal sería de gran importancia, ya que es de esa forma que se hacen los reclamos, de manera personal. Es cierto que activamente he venido participando en la campaña del Candidato Camilo Gaviria, y me siento muy honrado de apoyar una causa en la que creo como caldense, como lo hace un equipo de más 200 personas que trabajan en el proyecto, todos ellos y me incluyo con virtudes y defectos como seres humanos, es por eso que me veo en la obligación de explicar por el mismo medio la realidad de mi paso por una gran entidad.

Con la presente deseo hacer uso de mi derecho a la aclaración con relación a el artículo que escribió el sr. señor Rafael Zuluaga.

Actualmente me encuentro en España visitando unos clientes de la empresa de la cual soy socio, en la cual proporcionamos más de 1.100 empleos directos en Manizales y Caldas. respecto a los comentarios de hoy en la columna del sr. Zuluaga, a quien No conozco personalmente, donde hace un par de comentarios que afectan mi buen nombre y de manera indirecta afecta también a mi familia que es la que más se preocupa y quienes más han sufrido por mi lastimoso paso en el sector público, Me gustaría explicar y aclarar los 2 comentarios que salen en su escrito y hablan de mi vida laboral:

1. Lo del salario, yo no me lo subí, ni podía hacerlo, esa fue una decisión de la junta directiva basada en mi experiencia profesional, en caso contrario nunca hubiera sido Gerente de Infi, además, incluso fue un tema investigado por los entes de controles sin que hubieran determinado deficiencias ni sanciones de ninguna clase; es importante anotar también, que en el año 2009 Infimanizales bajo mi Gerencia, dio las utilidades más altas de su historia.

2. Lo del patrimonio San Jose, precisamente se constituyó a través de una fíducia mercantil para garantizar el buen manejo de los recursos (quedaron blindados), y fue modelo a nivel nacional de manejos de patrimonios autónomos, cosa contraria que quiso hacer la administración siguiente para poder contratar como quisieran y por eso los resultados deficientes de esa administración con el proyecto.

A mi regreso en el mes de Julio a Colombia, estoy a su disposición de manera personal para responder y aclarar cualquier inquietud, considero que un portal serio como este, brinda garantías y da derecho al buen nombre.

Muchas gracias por su atención.

Fernando Montoya S.