25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Explotan petardos en la Tecnológica

14 de junio de 2019
14 de junio de 2019

-Bloqueos de vías en alrededores de la Universidad.

-Encapuchados alteraron el centro de enseñanza

Grupos encapuchados alteraron la tranquilidad en las instalaciones y alrededores de la Universidad Tecnológica de Pereira este jueves   e hicieron explotar varios artefactos.

La situación provocó que en un comunicado hecho público sus directivas, pidieran a los revoltosos “utilizar las vías del diálogo  para resolver las diferencias“ a la vez que hizo un llamado a la no violencia.

SIN LESIONADOS

No hubo lesionados por las acciones realizadas en diferentes sectores del campus universitario que causaron largos traumatismos en alrededores. Tampoco se reportaron daños o afectaciones a la integridad física de la  comunidad universitaria.

Hubo necesidad de evacuar  los edificios cercanos  a la concentración y  donde está la biblioteca, facultad ambiental y edificio de las ciencias de salud, donde estallaron las bombas “de menor alcance, señaló el documento expedido.

Además, se presentaron bloqueos en la vía que de la UTP lleva al sector de Mundo Nuevo.

ENCAPUCHADOS

Varios videos mostraron en las operaciones a varios encapuchados en el operativo registrado, así como el instante  que  se detonaron losa artefactos explosivos.

Los hechos causaron pánico en los alrededores de ese centro de enseñanza  que estuvo bloqueado por cerca de 3 horas.

Detonantes en la UTP-. La tranquilidad al interior de la UTP, se quebrantó. Grupos de encapuchados bloquearon vías e hicieron detonar artefactos.