5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Exalcalde capturado de Santa Rosa aspiraba otra vez

28 de junio de 2019
28 de junio de 2019
Foto Agencia TDI

 -Otro ex alcalde de Santa Rosa de Cabal, cayó en la redes de la justicia.
-Cero y van 4 alcaldes detenidos en esa localidad.

POR ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Por supuestas irregularidades en le ejecución de un convenio para la construcción de un considerable número de viviendas, unidades de la Fiscalìa detuvieron al ex alcalde de La Ciudad de las Araucarias ( perìodo 2012 – 2015) Carlos Eduardo Toro Avila, militante de grupos de izquierda y quien de nuevo quería volver a lanzarse para el mismo cargo en la contienda de octubre.

Es bueno señalar que ya son 4 los ex alcaldes con enredos con las autoridades en esa ciudad.. El último de ellos es Henry Arias, quien hasta hace poco era el mandatario y se le sigue juicio por implicaciones en un contrato de alimentación  en el pasado.

No cobró

La Fiscalía trata de averiguar si es verdad que Toro Dávila no hizo efectivo el pago de $600 millones de pesos por el concepto de licencias de urbanismo e impuesto de delineación que debía cobrar.

La historia se remonta desde la época que ejerció como alcalde de esta turística localidad.

Se informó que otro ex funcionario, vinculado a la parte jurídica, también fue vinculado al mismo proceso.

ESCOZOR

El hecho protagonizado hoy volvió a causar escozor por la calidad del actor  investigado y por otros hechos que se investigan en la actualidad.

A la captura del alcalde de Dosquebradas, el actual de Santa Rosa elegido de manera popular, se suma ahora el de Toro Dávila.